Hombres dividieron y hembras fracasaron en la capital




Los equipos santiagueros de baloncesto vivieron realidades distintas en su periplo por la capital cubana en el desarrollo de las sextas subseries de la Liga Superior, la cual llegará este fin de semana al final de la primera mitad del calendario regular.

Con transmisión televisiva –al parecer hay que jugar contra Capitalinos para que esto suceda- los nuestros salieron delante frente al siempre difícil equipo habanero, ganando el primero de los dos choques con marcador final de 76-72, en la sala principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
En la segunda jornada los habaneros tomaron revancha de 91-58, después que el director técnico Armando Acosta llamara a sus pupilos a una mejor organización y defensa, además de utilizar su mayor velocidad para remontar un parcial inicial que favoreció a los indómitos 16-17, que solo resultó un pasaje efímero.
En cuanto a los otros enfrentamientos, los actuales campeones nacionales avileños también igualaron a una victoria por bando ante los camagüeyanos con marcadores de 71-67, favorable a los Búfalos, y 88-84 para los tinajoneros.
Por su parte, Matanzas propinó la única barrida de la jornada al derrotar por partida doble a Sancti Spíritus (81-74 y 76-51); en tanto guantanameros y artemiseños igualaron a una sonrisa, con éxito para los del Guaso de 83-74, y 85-74 para Artemisa, equipo debutante en estas lides.
Tras estos resultados la tabla de posiciones se ha cerrado aún más, pues solo un juego separa a los cuatro primeros.
Ciego de Ávila sigue comandando con saldo de nueve victorias y tres derrotas, seguido bien de cerca por Capitalinos, Matanzas y Santiago de Cuba, todos con ocho y cuatro. Detrás se ubican Artemisa (5-7), Camagüey y Guantánamo (2-8), y cierra en el sótano Sancti Spíritus (2-10).
Desde mañana serán rivales Artemisa-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Camagüey-Matanzas y Capitalinos-Guantánamo, en patio de los primeros.
En cuanto a la lid para hembras, las subcampeonas santiagueras fueron sorpresivamente barridas por sus homólogas capitalinas con pizarras de 78-74 y 63-54.
Quienes si continuaron “intratables” fueron las campeonas pinareñas, quienes barrieron a Sancti Spíritus 79-66 y 85-75, para de esa forma sumar su éxito número 12 y mantener el invicto.
Los otros conjuntos que sacaron a relucir las escobas fueron Camagüey y Guantánamo, quienes derrotaron en par de ocasiones a Villa Clara y Artemisa, respectivamente. Las camagüeyanas archivaron resultados favorables de 80-74 y 79-66, y las guantanameras lo hicieron por 79-55 y 78-18, según reflejó el sitio digital JIT.
Las tabla presenta a Pinar del Río (12-0) como líder, seguido por Capitalinas (8-4), Guantánamo (7-3), Santiago de Cuba (7-5), Camagüey (5-5), Sancti Spíritus (4-8), Villa Clara (3-9) y Artemisa (0-12).
Este fin de semana serán rivales Artemisa-Santiago de Cuba, Camagüey-Pinar del Río, Capitalinas-Guantánamo y Villa Clara-Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.     

Comentarios

Lo Más Pegao'