Cuba con equipo completo de taekwondo a Juegos Centroamericanos y del Caribe




El equipo de 16 taekwondistas que representó a Cuba en el Torneo Clasificatorio de la disciplina a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrolló en República Dominicana, cumplió con los pronósticos precompetencias y consiguió el boleto en todas las divisiones para la cita regional, a celebrarse este año en Veracruz, México.

Cinco santiagueros, encabezados por el campeón mundial en los 87 kilogramos, Rafael Alba, y el bronce olímpico Robelis Despaigne (+87kg), formaron parte de la comitiva criolla, aportando dos metales dorados -conseguidos por los atletas antes mencionados-, una medalla de plata y una de bronce.
El subtítulo corrió a la cuenta de Yosmailis Ferrer (46kg), quien cayó en la final ante la venezolana Virginia Dellan; en tanto Erlandis Mustelier (80kg) se ubicó en la tercera plaza.
Por otra parte el otro representante indómito, Rafael Solís (54kg), tuvo una actuación más discreta al caer en su primer combate ante el venezolano Clever Olaizola, sin embargo su novena plaza le hizo acreedor del pasaporte, ya que en la rama varonil clasificaban los 10 primeros de cada división, en tanto las damas se repartieron los pasaportes entre las ocho primeras.
Los otros títulos de los criollos fueron a la cuenta de Yamichel Núñez (53kg), Nidia Muñoz (62kg), la campeona mundial Glenhis Hernández (73kg), Lisbeilys Ferrán (+73kg) y Yosvel Pérez (68kg).
Además de la santiaguera Ferrer, ganaron metales plateados Osvaldo Lloren (63kg) y José Ángel Cobas (74kg). Al bronce del montañés Mustelier, se sumaron los obtenidos por Hilda Benítez (67kg) y Ernesto Lloren (58kg).
Nuestra comitiva alcanzó siete medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, totalizó 117 puntos (59 en el masculino y 58 en el femenino) para aventajar claramente a sus más cercanos seguidores, República Dominicana con 80 puntos y Venezuela con 70.
El certamen, que tuvo como sede La Casa de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, contó con la presencia de 300 competidores de más de 20 naciones.

Comentarios

Lo Más Pegao'