Cubano Aroldis Chapman se muda a "La Gran Manzana"



El supersónico cerrador cubano pasará a formar parte del staff de los Yankees


Los Yankees de Nueva York acordaron adquirir al cerrador cubano Aroldis Chapman en un cambio con los Rojos de Cincinnati, según confirmó la cadena ESPNDeportes en su sitio digital.


Después de varios meses de silencio, los Yankees sorprenden a punto de terminar el año al adquirir al taponero zurdo, con lo que, automáticamente, vuelven a entrar en la carrera por la división Este de la Liga Americana.
El presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Walt Jocketty, había dicho el mes pasado que esperaba cambiar al lanzadr antes de las reuniones invernales.
Además, los Yankees ya habían mostrado interés en el "lanzallamas" cubano en julio pasado, antes de la fecha límite para los canjes, pero entonces nada se concretó y todo quedó en una pálida amenaza.
Cuando parecía que Chapman se iba a los Dodgers de Los Ángeles salió a la luz cierto escandalillo de violencia doméstica que congeló cualquier cambio y convirtió al zurdo en un tipo de "papa caliente" que nadie se atrevía a tocar.
A todas luces, los Yankees están apostando a que el cubano saldrá ileso de cualquier penalidad, pues la policía cerró completamente el caso por falta de evidencias.
Entonces, si no hay caso criminal, no hay razón para una sanción por un incidente turbio que nadie ha podido aclarar.
Su llegada al Bronx tiene intenciones de ser por mucho tiempo y ya es de imaginarse la algarabía de la Catedral del Béisbol al anunciarse la salida desde el bullpen del hombre que más duro lanza una pelota sobre la faz de la tierra.


En seis años en la “Gran Carpa”, Chapman tiene efectividad de 2,17 y 146 salvados. Ha promediado 15,4 ponches por cada nueve entradas. Cuenta en su haber con los 62 lanzamientos más rápidos en las Grandes Ligas la pasada temporada, según el nuevo sistema Statcast de la MLB. Sus disparos más duros oscilaron entre las 102,36 y las 103,92 millas.

Comentarios

Lo Más Pegao'