“El Diablo” arrasó en Mugello (+video)

Quartararo se reafirmó en lo más del Mundial / Foto: motogp.com

 

Minuto de silencio y a correr. Así de rápida va la vida en MotoGP y así de rápida se puede ir, como se comprobó con el grave accidente del pasado sábado de Jason Dupasquier y con la confirmación de su muerte este domingo acabar la carrera de Moto3.

 

Los pilotos de Moto2 salieron a carrera sin tener constancia de la pérdida del compañero caído, pero los de MotoGP sí que lo sabían y eso no impidió que hicieran lo de siempre, ir a saco de principio a fin con las motos más rápidas de la tierra, lideradas en esta ocasión al caer la bandera a cuadros por Fabio Quartararo, al que escoltaron Miguel Oliveira y Joan Mir, que tuvieron un curioso baile de posiciones con la prueba ya terminada.

 

Nada más acabar la carrera, el portugués era sancionado con la pérdida de una plaza por pisar lo verde en la última vuelta a la salida de la quinta curva. Eso ponía al de Suzuki segundo y tercero al de KTM. Sin embargo, ya a pie de podio, también se sancionó a Joan por lo mismo y volvió a la tercera plaza, y Miguel recuperó la segunda.

 

La verdad es que Oliveira no se merecía un castigo así y a Mir ya le iba bien con el tercer peldaño como premio a su gran remontada desde la novena posición de la parrilla. Fue él quien puso el espectáculo en la victoria contundente e inapelable de Quartararo.

 

El francés fue superado en la salida por Francesco Bagnaia, aunque este fue el primer síntoma de la debacle de Ducati que estaba por llegar, en un circuito en el que se habían llevado las tres últimas victorias de MotoGP (Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci). Bueno, en realidad era el segundo, porque al formar la parrilla, ya en la recta, Enea Bastianini golpeó por detrás a Johann Zarco y se iba al suelo en un aparatoso mortal hacia delante. No le pasó nada, pero se quedó sin tomar la salida.

 

La caída de “Pecco” fue más dolorosa para la casa de Borgo Panigale, porque él sí que estaba para ganar. Perdió la rueda delantera en la subida de la Arrabbiata 2, más famosa desde este fin de semana por ser la del accidente de Dupasquier.

 


 

 

Ese arrastrón daba vía libre a Quartararo para intentar la escapada, algo que consiguió, pero antes hubo de fajarse por unos instantes con su compatriota Zarco. Los dos franceses se pasaron y repasaron cuatro veces en dos vueltas, pero en el cuarto giro llegó el último de sus adelantamientos, porque Fabio lo hizo al principio y le dio tiempo a ganar ventaja para el siguiente paso por la recta, donde ya no pudo la Ducati abrasar por velocidad punta a la Yamaha.

 

De ahí a meta fue un paseo para él que no tuvo nada que ver con la disputada carrera de Mir. El actual campeón ganó un par de plazas en la salida y luego se benefició de la caída de Bagnaia, y a partir de ahí fue capaz de superar poco a poco a Brad Binder, Álex Rins, Jack Miller y Zarco. Fue capaz de llegar también hasta la estela de Oliveira, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para intentar adelantarle. En todo caso, gran carrera la suya.

 

No se puede decir lo mismo de su compañero Rins, que estaba llamado también a darle un podio a la Suzuki; sin embargo, dilapidó sus opciones con otra caída cuando marchaba cuarto. Fue en la curva de entrada a meta y la cuarta consecutiva. Un desastre.

 

El que también se fue al suelo en los primeros compases de la prueba fue Marc Márquez. El del Repsol Honda se tocó con Binder en la tercera curva de la segunda vuelta cuando se fue al suelo mientras rodaba décimo. Remata así un duro fin de semana para él, porque el hombro derecho le tiene lastrado, aunque lo mejor fue la habilidad de Franco Morbidelli para evitar golpearle con su moto en el arrastrón. Al italobrasileño le costó una salida de pista, pero bendita sea esta vez.

 

Señalar que Valentino Rossi completó el top-10 favorecido por tanta caída, superado por los tres del podio más Zarco, Binder, Miller, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Danilo Petrucci.

 

El próximo fin de semana volverá la acción con Quartararo líder, a 24 puntos de Zarco. Veremos qué nos depara ese Gran Premio, porque lo que sí está claro es que este año está más caro que nunca hacer cajón.

 

Clasificación general Mundial de MotoGP 2021:

1-Fabio Quartararo (Yamaha/105 puntos)

2-Johann Zarco (Ducati/81)

3-Francesco Bagnaia (Ducati/79)

4-Jack Miller (Ducati/74)

5-Joan Mir (Suzuki/65)

6-Maverick Viñales (Yamaha/64)

7-Aleix Espargaró (Aprilia/44)

8-Brad Binder (KTM/35)

9-Franco Morbidelli (Yamaha/33)

10-Miguel Oliveira (KTM/29)

Comentarios

Lo Más Pegao'