Binder gana una carrera loca (+video)
El piloto sudafricano se la jugó y le salió bien / Foto: motogp.com
Inolvidable carrera en MotoGP la del Gran Premio de Austria. Una auténtica locura la vivida en el Red Bull Ring. La aparición intermitente de la lluvia llevó a cuatro vueltas del final a cinco de los seis pilotos de cabeza a entrar en boxes para cambiar la moto con los reglajes de seco por la de mojado.
Lo hicieron Marc Márquez, Fabio Quartararo, Jorge Martín, Joan Mir y Francesco Bagania. El que decidió quedarse en pista, con neumáticos de seco en el asfalto mojado, fue Brad Binder, quien sobrevivió a duras penas encima de su KTM, susto tras susto, para cruzar la meta como ganador, con 9.9 segundos de ventaja sobre Bagnaia y 11.5 sobre Martín.
En realidad fueron tres segundos más los que el sudafricano tuvo en meta, pero pisar lo verde en la última vuelta hizo que le sancionaran con tres segundos, algo que esta vez daba igual porque era igualmente primero en la casa de KTM con una KTM.
Eso provocó el deleite generalizado de unas gradas que ocuparon 86 376 espectadores presentes, sin restricciones ni límites de aforo como antes de la pandemia. Tuvieron el premio de presenciar una carrera única e inolvidable.
La prueba tuvo un divertido cambio de posiciones en las primeras vueltas, con Bagnaia en busca de la escapada y con Márquez, Quartararo y Martín repartiéndose hachazos de todos los colores.
Johann Zarco les seguía de cerca, pero quedó fuera de combate con una caída, cuando marchaba quinto en la vuelta 18. La carrera entró en modo flag to flag desde la primera vuelta, porque es cuando apareció la bandera blanca que autorizaba a los pilotos a entrar en boxes a cambiar de moto en el momento que quisieran.
Las gotas de agua iban y venían, pero fue a seis vueltas del final cuando arreció un poco más. Fue ahí cuando la carrera entró en territorio Márquez, porque es un especialista en estas circunstancias, y se puso en cabeza de carrera.
El trío que formaban él, Bagnaia y Quartararo se amplió a un grupo de seis, en el que también tenían cabida Martín, Mir y Binder, que fue el que llegó desde más atrás y el que acertó de pleno al quedarse sobre en pista a cuatro vueltas del final, cuando sus compañeros de viaje decidieron entrar a cambiar de moto.
A partir de ese instante la clasificación era una auténtica locura, con pilotos delante con neumáticos de seco rodando mucho más lento que otros que iban por detrás con gomas de mojado.
Iba a por nota Márquez, pero se fue al suelo cuando marchaba décimo a dos vueltas del final. De no caerse, le hubiera dado tiempo a llegar hasta el podio, porque Bagnaia y Martín pudieron hacerlo, para ser segundo y tercero, lejos del héroe Binder, pero por delante de los otros que se quedaron en pista sin hacer el cambio de moto.
También le dio tiempo a remontar a Mir, para ser cuarto, por delante de Luca Marini e Iker Lecuona, que son de los que acabaron con las ruedas de seco bajo la lluvia.
Quartararo fue séptimo, justo por delante de Valentino Rossi, y sale más líder de aquí, porque llegaba con 40 puntos sobre Zarco y ahora le saca 47 a Bagnaia y Mir, que son los que comparten la segunda plaza.
Clasificación general Mundial de MotoGP 2021:
1-Fabio Quartararo (Yamaha/181 puntos
2-Francesco Bagnaia (Ducati/134)
3-Joan Mir (Suzuki/134)
4-Johann Zarco (Ducati/132)
5-Jack Miller (Ducati/105)
6-Brad Binder (KTM/98)
7-Maverick Viñales (Yamaha/95)
8-Miguel Oliveira (KTM/85)
9-Aleix Espargaró (Aprilia/67)
10-Jorge Martín (Ducati/64)
Comentarios
Publicar un comentario