Avispas se proponen picar en grande
Bisset volverá a ser el caballo de batalla de las Avispas / Fotos: Miguel Rubiera (ACN)
Liderados por el camarero Santiago Torres y el jardinero Yoelquis Guibert, y con el aporte de veteranos de la talla de Alberto Bisset y Danny Betancourt, las Avispas de Santiago de Cuba oficializaron la nómina con la que competirán en la 61 Serie Nacional de Béisbol, donde buscarán incluirse entre los medallistas del torneo.
Tras dejar atrás más de 10 años de ausencia en una post-temporada, los muchachos que comandará -por cuarta campaña seguida- el profesor Eriberto Rosales cuentan con un elenco que mezcla experiencia y juventud en casi todas sus posiciones.
En definitiva serán 40 los elegidos (ocho formarán parte de la reserva), Eriberto y su colectivo técnico se decidieron por cuatro receptores, 10 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 18 serpentineros. El grupo posee un promedio de edad de 26,8 años, seis novatos y un bateador ambidextro.
Con respecto a la temporada anterior, donde el elenco montañés culminó en el sexto lugar, lo más llamativo es la ausencia del toletero Edilse Silva, quien pasó este año a las filas de los Sabuesos holguineros, luego de cumplir su contrato con las Avispas.
Asimismo, hay que destacar el regreso de dos talentos jóvenes como son el jardinero Francisco “Paqui” Martínez y el jugador de cuadro Daniel Colás, quienes deben dar mayor polivalencia a la ofensiva del equipo.
En honor a la verdad, salvo el retorno de estos dos últimos mencionados, no hay muchas sorpresas en la plantilla final. Nuevamente, el bateo se presenta como la principal arma de las Avispas, con una tanda que debe estar encabezada por los antes mencionados Santiago Torres y Yoelkis Guibert, a quienes se debe unir Adriel Labrada, Rudens Sánchez y el propio Francisco Martínez, principalmente.
En la receptoría es donde se concentran los mayores cambios, pues si bien repite Orelly Riveaux, todo pinta para que el holguinero Nelson Batista se adueñe de la titularidad.
Adriel Labrada repite como capitán del equipo
En el cuadro, además de Santiaguito, Labrada y Colás también aparecen el polivalente Marlon Serrano, Dasiel Sevila, Marcos Fonseca Euclides Pérez, Osday Silva, Carlos Monier y Luis Veranes.
Los jardines es una de las fortalezas del conjunto, pues además de Guibert, Rudens y “Paqui”, hay otros que pueden aportar mucho como son Ariel Benavides Jr., Dennis Alá, William Mustelier, Yaicel Pérez y el veloz José Luis Gutiérrez.
En cuanto al pitcheo, nuevamente Bisset y Danny, unidos a Ulfrido García, Carlos Font y Yunior Tur tendrán que tomar la batuta para ayudar a que su equipo logre repetir en la post-temporada.
Imagino que los cuatro primeros serán los encargados de las aperturas en una rotación a la cual también aspirarán hombres como el zurdo Luis Ángel Fonseca y Pedro Agüero, integrantes de un bullpen que completan Yoendris Montero, Virgilio Moroso, Wilber Reyna, el recuperado Pedro Portuondo, Yosmel Garcés, Jorge Luis Bravo, Edialbert Valentín, Jorge Sánchez, Luis Torres, Yorelquis Hernández, Jaime Pelegrín y Eider Pérez.
El cuerpo técnico de Eriberto mantiene a Noidis Díaz y Rey Isaac como auxiliares. Aunque para este año serán Elizardo Guillart, Ormary Romero y Fernando Blanc los encargados del área del pitcheo, Ernesto Gainza como coach de banca y Eddy Maturell repite al frente de la preparación física.
Estarán también el médico Alfredo Negret, el fisioterapeuta Yurin Aldana, el sicólogo Joel Villalona, el eterno carga-bates Pedro Pablo Pileta y el estadístico Yasser Vázquez.
La 61 Serie Nacional tiene pactada como fecha de inicio el próximo día 23 de enero y aún no se ha divulgado el calendario oficial de la competición.
Comentarios
Publicar un comentario