Actuales campeones por hacer historia




Nunca antes un equipo –del sexo que sea- ha ganado dos veces la Liga Superior de Baloncesto en el mismo año. Las características de este calendario y el paso arrollador de los actuales campeones nacionales, Ciego de Ávila (por los hombres) y Pinar del Río (entre las mujeres), han permitido que hoy lo antes mencionado se pueda concretar, y por partida doble.

Ni el apoyo que dio el público santiaguero en el CVD Antonio Maceo, de esta ciudad, hizo que las indómitas pudieran evitar la tercera derrota en el play-off final de la Liga para hembras, con amplio marcador final de 91-60.
Las pinareñas han sido amplias dominadoras durante toda la justa y su coronación es más que justa. Lo cierto es que tienen un equipo de lujo, lideradas por una jugadora extractase como lo es Arlenis Romero. En cuanto a las santiagueras, nada se les puede reprochar, tal vez pedirles un último esfuerzo para evitar la “pollona” y ponerle más entusiasmo al final.
Anoche en la sala Giraldo Córdova Cardín avileña, Los Búfalos se impusieron 66-63 a Capitalinos y hoy tienen todos los chances de liquidar las acciones.
El intento de ganar al menos uno sucumbió para los visitantes, quienes pese a salir delante en el primer cuarto 16-14 e igualar a 19 en el segundo volvieron a tener una segunda mitad muy mala, como mostró la trasmisión televisiva.
En el tercer parcial los anfitriones de Jesús Martos llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja con un ataque encabezado por Michael Guerra, finalmente autor de 22 para terminar como máximo anotador.
Por la selección giraldilla sobresalió Jasiel Rivero con 18, pero no tuvo acompañamiento de elementos importantes como Lisván Valdés (solo seis) y Orestes Torres (ocho).
Hoy los del DT Armando Acosta irán por respirar, sin embargo los avileños parecen decididos a mejorar el 4-1 que le “recetaron” en la pasada temporada.

Comentarios

Lo Más Pegao'