Avispas dan primer K.O. de la 54 Serie Nacional




Las Avispas santiagueras se regalaron un festival de batazos en su estreno en la 54 Serie Nacional de Béisbol al dejar tendidos sobre la grama del estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad, al elenco de Guantánamo, con pizarra final de 12 carreras por dos.

El encuentro, K.O. en ocho entradas, resultó ser el primer desafío que no llega a las nueve entradas en la recién comenzada Serie.
Desde bien temprano los indómitos hicieron olvidar al público presente la ausencia injustificada del estelar camarero Héctor Olivera, el cual hasta el momento no se ha reportado a las órdenes del mentor santiaguero Luis Danilo Larduet. ¿Usted lo ha visto?
En fin…de vuelta al partido, en la misma primera entrada el capitán “rojinegro” Alexei Bell despachó la Mizuno 150 más allá de los límites del terreno para poner delante a los suyos, quienes un episodio después marcaron dos carreras más, gracias al error del torpedero guantanamero Luis Manuel Periche, combinado con imparables de Joaquín Carbonell y Luis Yander La O.
Para remate de los visitantes, su principal lanzador, Frank Navarro, fue expulsado por golpear –al parecer de manera intencional con la bola- al propio Bell.
Desde la otra trinchera, el abridor montañés, Alberto Bicet, caminaba cómodamente ante la batería de los del Guaso, muy diezmada, pues el conjunto se sometió este año a un inmenso proceso de renovación.
El cuarto inning fue el de nunca acabar para los visitantes. En ese capítulo los locales pisaron el home en ocho ocasiones, destacando una vez más Bell, con hit impulsor de dos carreras, y un cuadrangular de Daniel Aguilera con dos corredores en circulación. Además fue expulsado otro lanzador de los Indios, por golpear al joven Aníbal Sierra, quien se lució madero en mano, bateando de 4-3 con un doble y tres anotadas, el mejor del partido.
Los de la provincia más oriental de Cuba anotaron sus dos carreras en la parte alta del séptimo, para evitar en ese momento el K.O., pero solo pudieron alargar por unos momentos lo inevitable. En definitivas Bicet se anotó el éxito y Frank Navarro el fracaso.
Las Avispas comienzan con buen pie en la lid, y los guantanameros al parecer están condenados a sufrir durante todo el torneo.
Hoy, desde las 7:15 p.m., estos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario. Presumiblemente por los santiagueros debe escalar la lomita el zurdo Ulfrido García, una de las principales promesas del pitcheo de las Avispas.

Comentarios

Lo Más Pegao'