Más sabe el “Doctor” por viejo…


Valentino Rossi y Marc Márquez dieron otra pelea épica en MotoGP


Otra carrera para la historia en Assen, Holanda, cuyo trazado se mantiene con su toque especial en su parte vieja, como la que desemboca a meta, con una “chicane” en la que se armó la marimorena en el último desenlace de MotoGP.

Marc Márquez y Valentino Rossi llegaron ahí jugándose la victoria y se tocaron, claro. Eso provocó que el italiano, que iba primero, se saliera y acortara el camino a meta, donde entró como ganador. Y el español, por otra parte, que lo hiciera segundo y enfadado por entender que era el vencedor moral, ya que creía que su rival debía ser sancionado por salirse de la pista y tirar recto hacia la bandera.
En su equipo lo entendieron igual que el ilerdense en un primer momento, y por eso se fue Livio Suppo, jefe principal del Repsol Honda, hacia Dirección de Carrera, donde no llegó a reclamar al revisar las imágenes y aceptar el punto de vista de los árbitros de cada prueba.
Le explicaron que “El Doctor” no se había beneficiado con la maniobra, porque entendían que no la había provocado él, porque iba por delante cuando se produce el impacto entre ambos y porque es Marc, quien entra ligeramente pasado y prolonga la frenada que fuerza involuntariamente el choque que sacaba a su rival.
Rossi tuvo claro desde el primer momento que era el ganador y cruzó la meta con el puño en alto, eso sí, tras echar la vista atrás para ver dónde había quedado Márquez.
Después no entendía el punto de vista del “93” acerca de la maniobra definitiva, como tampoco comprendía el de Cervera la que daba el de Tavullia. Fue así como se vio más tensión que nunca entre ambos en la rueda de prensa, intercambiándose puñales camuflados con sonrisas.
Al preguntarle a Marc si había aprendido algo de este duelo, contestó cargado de ironía: “Sí, motocross”. Era en relación al paseo por la agricultura de su rival, que le devolvió el dardo recordándole cómo había recortado él hace dos años en el “Sacacorchos” de Laguna Seca, que a su vez es lo mismo que “El Doctor” había hecho con Stoner en 2008.
Y así podrían haberse tirado horas sin llegar a un acuerdo, pero separaron sus caminos para hablar con los periodistas ya en español e italiano. Luego volvieron a encontrarse de nuevo, por espacio de cinco minutos, en Dirección de Carrera, donde se les explicó la razón de no haber cambiado el resultado y les pidieron que no se multiplique la tensión en pista entre ellos.
Fuera ya ha crecido, por lo que se vio en la rueda de prensa y porque a pie de podio, cuando “Vale” fue a felicitar a Marc, éste le dijo irónicamente que había hecho muy bien la última curva.
Visto como observador, da la sensación de que es Márquez el que entra colado en la “chicane” y que Rossi no pierde la primera posición, así que como dijo Lorenzo, el tercero y ahora a 10 puntos de su compañero en la general: “Valentino no podía seguir en la pista y tuvo que atajar, pero si estaba primero merece ser el ganador”. Y lo estaba.

Clasificación general de MotoGP 2015:

1. Valentino Rossi (Italian/Yamaha) 163
2. Jorge Lorenzo (España/Yamaha) 153
3. Andrea Iannone (Italia/Ducati) 107
4. Marc Márquez (España/Repsol Honda) 89
5. Andrea Dovizioso (Italia/Ducati) 87
6. Bradley Smith (Gran Bretaña/Yamaha) 77
7. Cal Crutchlow (Gran Bretaña/Honda) 57
8. Pol Espargaró (España/Yamaha) 56
9. Maverick Viñales (España/Suzuki) 52
10. Dani Pedrosa (España/Repsol Honda) 47

Lo Más Pegao'