Reencuentros y caras nuevas en la preselección santiaguera


El veterano Pedro Poll regresa a la preselección de las Avispas


Pocas sorpresas hay en la lista de más de 40 peloteros que confeccionó la Comisión Provincial de béisbol, de la cual saldrá la nómina definitiva de las Avispas santiagueras.

Matizada por el regreso de varios jugadores de la “vieja guardia” indómita como Pedro Poll, Alexis Durruthy y Maikel Castellanos, el grupo incluye además a los integrantes de las escuadras Sub-23 y Sub-18, las cuales se preparan para los compromisos inmediatos de sus respectivas categorías, según informó el comisionado Yamil Ahuar Fondín.
“Para nadie es un secreto que hemos sufrido varias bajas importante en todas las posiciones del equipo. Pero hemos conformado un conjunto competitivo que, con la ayuda de los juveniles y sub-23, puede aspirar a hacer un buen papel en la 55 Serie Nacional”, comentó el directivo.
Ahuar Fondín explicó además que en el caso de Alexei Bell, “no podrá estar con nosotros en los primeros juegos por su compromiso internacional en Canadá, pero si no llega aquejado de ninguna lesión, se incorporará de inmediato para apoyar la causa santiaguera”.
También se supo que los lanzadores Alberto Bicet y Ulfrido García, que se encuentran concentrados en la preselección nacional, no superaron el corte definitivo para integrar el equipo de las cuatro letras a los Juegos Panamericanos de Toronto. Sin embargo, sí estarán en el elenco que represente a Cuba en el torneo de Holanda.
La lista es la siguiente: Receptores: Andrés Reyna, Alexis Durruthy, Alexander Yanes, Miguel Ángel Téllez y Georgidal Figueredo. Jugadores de cuadro: Dennis Alá, Pedro Poll, José David Silveira, Yessander Rodríguez, Maikel Castellanos, Ernesto Núñez, Luis Yander La O, Reinaldo Lamothe, Yunier Durán, Fabricio Minié, Luis Guzmán y Dayron de los Ángeles. Jardineros: Reutilio Hurtado, Alexei Bell, Edilse Silva, Dioelis Masó, Diosvany Carrión, Yoelkis Guibert, Leonel Vinent, Islán Urbiña y Yaisel Pérez. Lanzadores: Alberto Bicet, Ulfrido García, Danny Betancourt, Yoendri Montero, Alejandro Bicet, Yaumier Sánchez, Osmeny Romero, Henry Delá, Osquiel Cutiño, Orestes García, Yasser Rodríguez, Jorge Freddy Méndez, Yamil Ferrer, Yosmel Garcés, Osvaldo Acuña, Relly La O, Yorlandi Cedeño y Yasmany Salina.

Comentarios

Lo Más Pegao'