¿Qué trae la colmena?



Del brazo de Alberto Bicet dependen muchas de las opciones santiagueras

Pocas sorpresas dejó la integración de las Avispas de Santiago de Cuba para la 55 Serie Nacional de Béisbol, la cual se iniciará oficialmente el próximo sábado 29. Al final es como reza el refrán: “son todos los que están y están todos los que son”.

Un elenco joven (24,8 promedio de edad general), donde únicamente seis jugadores de posición repiten de la pasada campaña, sostendrán el sueño de la afición santiaguera de regresar a los primeros lugares de la pelota cubana.
Dirigidos por el estratega Alcides Sánchez, el elenco montañés cuenta con el regreso a sus filas de jugadores experimentados como el inicialista Pedro Poll y el receptor Alexis Durruthy. Quienes de conjunto con otras figuras encumbradas como Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Danny Betancourt y Alberto Bicet, buscarán integrarse a un grupo de talentos jóvenes para obtener los resultados de un equipo que clasifica históricamente como uno de los cuatro grandes del país.
Este año, el conjunto indómito no podrá contar con uno de sus jugadores inspiración de las últimas campañas, Alexei Bell, quien -según dio a conocer la Comisión Provincial- decidió acogerse al retiro. Aunque el mismo ente no descartó la posibilidad de que volviera a defender la chamarreta “rojinegra” en algún momento. Pero eso ya queda en el plano de las suposiciones.
Si le echamos un vistazo al listado de jugadores, podemos percatarnos que el alto mando santiaguero tiene material suficiente para armar una alineación con la calidad necesaria para alcanzar, sin muchos sustos, la clasificación a la segunda vuelta del torneo.
Con el permiso del profesor Alcides, me atreveré a armar un supuesto equipo regular y ustedes al final dirán si estoy “frío, tibio o caliente”. Así que manos a la obra.
El regreso de Durruthy debe inquietar la titularidad de Andrés Reyna en la receptoría. Estos dos deben ser los que jueguen la mayoría de los partidos. Pero no debemos menospreciar al talentoso Alexander Llanes, a quien todos señalan como el futuro en esta posición.

El veterano Pedro Poll regresará a cubrir la primera base

Pedro Poll regresó para jugar el primer cojín. Sin embargo, su posible presencia en el line-up como bateador designado le daría chances a otros, como Luis Guzmán o Denni Alá, de cubrir la inicial. La segunda base debe ser responsabilidad de Yesánder Rodríguez y el campo corto de Máikel Castellanos. Aunque la polivalencia de este último (puede jugar tercera o segunda) le daría posibilidades de lucir al novato Ricardo Ramos.
La antesala es la gran incógnita. Son varios los nombres que pueden cubrir la “esquina caliente”, así que lo más lógico es que desfilen varios por allí. De primera instancia sobresalen Osday Silva, Reynaldo Lamothe y el propio Máikel como los que más credenciales presentan para la titularidad.
En los jardines hay dos fijos: Reutilio Hurtado y Edilse Silva. Será el jardín derecho el que se disputen Enry Pantoja, Sergio Barthelemy y Yeri Martínez.
La rotación de abridores se ve sólida con hombres como Danny Betancourt, Alberto Bicet, Ulfrido García, Ediasbert Valentín y el juvenil novato Yosiel Serrano. La  función de matador debe ser para Alejandro Bicet, quien parece estar recuperado de su brazo y con muy buena velocidad. Por ahí deben ir las cosas. ¿Qué creen?
El equipo es el siguiente: Receptores: Andrés Reyna, Alexis Durruthy, Alexánder Llanes y Yadier Sánchez. Jugadores de Cuadro: Pedro Poll, Luis Guzmán, Máikel Castellanos, Yesánder Rodríguez, Ricardo Ramos (n), Reynaldo Lamothe (n), Osday Silva (n), Santiago Torres, Lionard Kindelán (n). Jardineros: Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Dioelis Massó, Enry Pantoja (n), Denni Alá, Sergio Barthelemy y Yery Martínez. Lanzadores: Danny Betancourt, Alberto Bicet, Alejandro Bicet, Ulfrido García, Ediasbert Valentín, Carlos Font, Yosiel Serrano (n), Lusmany Carbonell, Daniel Gómez (n), Oscar Luis Colás (n), Yoandris Montero y Yubisley Portales (n). Director: Alcides Sánchez. Auxiliares: Francisco Escaurido y Rey Isaac. Entrenadores: Jorge Núñez y Norge Luis Vera. Preparador Físico: Felipe Diez Siré.

Comentarios

Lo Más Pegao'