Paridad en el inicio de la Liga


Los santiagueros dividieron a un éxito con Villa Clara


Los Halcones de Santiago de Cuba iniciaron su andar por la Liga Superior de Baloncesto 2016 con una división de honores ante su similar de Villa Clara, en choques que tuvieron por sede a la sala polivalente Alejandro Urgellés, de esta Ciudad Héroe.

Los muchachos del profesor Lázaro Guibot salieron por la puerta estrecha en la jornada inaugural con pizarra final de 102-93, pero en su segunda presentación tomaron desquite de 107-84 para decretar la paridad en el enfrentamiento particular.
Con la ausencia del pivot Javier Jústiz, quien actualmente se encuentra contratado en la Liga Argentina, los indómitos tienen el reto de alcanzar una medalla que les ha sido esquiva en las últimas ediciones, principalmente por su imposibilidad de mantener el paso a la “hora de la verdad”.
En los restantes duelos, únicamente el campeón vigente Capitalinos barrió, al derrotar –como locales- en par de ocasiones al subtitular Ciego de Ávila. Con una victoria por bando finalizaron los topes Guantánamo-Camagüey y Artemisa-Pinar del Río.
En el inicio de los segundos enfrentamientos, el quinteto “rojinegro” sucumbió ante los camagüeyanos 88 cartones por 84, con destaque del agramontino Yordanis Jaca, quien anotó 21 puntos. Por los de casa resaltó Esteban Martínez, con 27 unidades.
Hoy miércoles finalizan las segundas subseries. Las otras se completan con los partidos entre Artemisa-Ciego de Ávila, Capitalinos-Pinar del Río y Guantánamo-Villa Clara.
Por otra parte, en la lid femenina, que se desarrolla en la ciudad de Guantánamo, se supo que las montañesas cayeron en sus dos primeros juegos, 58-53 ante las locales guantanameras y 76-74 con Capitalinas. Sin embargo, las dirigidas por la profesora Abelis Robert se repusieron y salieron airosas por amplio 92-49 ante las villaclareñas.
La alegría duró poco, pues en su cuarta salida a la cancha las Mambisas sucumbieron 66-53 ante la potente escuadra de Pinar del Río.
Hoy miércoles cierra la primera etapa de este apartado con los juegos Santiago de Cuba-Camagüey, Pinar del Río-Capitalinas y Villa Clara-Guantánamo.
Luego de estos choques, el certamen para mujeres se desplazará hacia la más occidental de las provincias cubanas, en la que se desarrollará la segunda vuelta de la lid, de la cual saldrán los cuatro elencos que definirán el podio en La Habana.

Comentarios

Lo Más Pegao'