Dentro del avispero (III)



Edilse Silva es la principal figura en los jardines de las Avispas. Foto:Alejandro Cebreco


Luego de repasar la receptoría y el infield, para esta tercera entrega les he dejado el análisis de los jardines, o como también se le podría llamar, el ejército de los zurdos.


El manager Reutilio Hurtado cuenta en su nómina con cinco bateadores de la “mano equivocada” y, de ellos, cuatro se desempeñan en la custodia de las praderas.

Precisamente, el cambio de posición de Reutilio, del jardín central al banquillo de director, deja abierto un hueco a algún nombre inédito en el bosque central del “Guillermón Moncada”. Eso y la inyección de juventud que ha recibido esta área del equipo. Para que tengan una idea, solo Edilse Silva, que jugará su campaña 19, acumula más de tres Series en su hoja de ruta. Los demás, entre dos y una temporada, y un novato.

Empecemos por el left field, que es el único que no tiene discusión, pues nadie se lo quita a Edilse, salvo que sea movido a la primera base o al turno de bateador designado, esta última opción, muy poco probable.

Para jugar el center yo me inclino por el rapidísimo Yoelquis Guibert. El muchacho tiene velocidad, buen brazo, las coge casi todas allá atrás y, para remate, en la Sub-23 demostró que no es segundo de nadie al bate. No por gusto fue el tercer madero del equipo santiaguero que se coronó en la lid.

El casting para el jardín derecho está más complicado. Mi favorito es Yeri Martínez, por su potencia en el brazo (no olviden que en esa posición es donde se hace el tiro más largo, cuando dispara a la tercera almohadilla). Además, tiene poder al bate y es muy oportuno con corredores en circulación.

Martínez es uno de los principales talentos del béisbol santiaguero y esta podría ser su campaña para darse a conocer en los clásicos nacionales.

Sin embargo, no lo tendrá fácil para hacerse con la titularidad, pues otros como el zurdo Sergio Barthelemy y Reynaldo Lamothe también tienen sus armas para hacerse del puesto. Incluso, en la primera parte de este trabajo les comentaba la posibilidad de que el receptor Alexis Durruty fuera utilizado en los jardines, para buscar una alineación más ofensiva.

El otro jugador que está en el listado de los outfielders es el juvenil Oscar Luis Colás, pero el muchacho solo estará con el elenco en los primeros juegos de la temporada, debido que a finales de agosto debe presentarse a los entrenamientos del equipo Cuba sub-18 que participará en el Campeonato Panamericano.

Los jardineros tendrán la misión de aportarle músculo a la tanda de bateadores indómitos y, en varias ocasiones, podrían ser utilizados como emergentes o para jugar otras posiciones.

Comentarios

Lo Más Pegao'