Seguro no conocías estos nominados al Balón de Oro (+fotos)


CR7 compartió su quinto Balón de Oro con otras glorias del madridismo. Foto:realmadrid.com


Este jueves Cristiano Ronaldo se subió a la Torre Eiffel para recoger su quinto Balón de Oro. Nadie tiene más. Igualó a Lionel Messi y alimentó el debate eterno de quién es el mejor.

Yo siempre he sido de la opinión de que decantarse por alguno de los dos es pura cuestión de gustos; pero mi madridismo militante me obliga a quedarme con el portugués, el Terminator de Islas Madeiras. Obrigado, crack.
Su sed insaciable es como un virus que ha contagiado al Real Madrid. Lo números hablan solos. De los últimos cinco Balones de Oro, Cristiano ha conquistado cuatro. De las últimas cuatro Champions League, el Madrid ha ganado tres. ¿Necesitan más?
Sin embargo, lo que les propongo hoy es pasar revista a un grupo de buenos futbolistas, que estoy casi seguro no sabían o recordaban, que estuvieron nominados al prestigioso premio que entrega cada año la revista France Football.

Gaizka Mendieta (Fotos:Getty Images)

Gaizka Mendieta (España-2000): El jugador vizcaí­no era el jefe del centro del campo del Valencia que jugó su primera final de “Champions”, perdida 0-3 ante el Real Madrid. En la Euro de aquel año asumió los mandos del combinado español y además anotó dos goles.


Zahovic

Zahovic (Eslovaquia-2002): El jugador esloveno anotó tres de los cuatro goles de su selección en la Euro 2000. Su gran actuación le valió para firmar con el Valencia español.

Emmanuel Olisadebe

Emmanuel Olisadebe (Polonia-2001): El delantero nigeriano, internacional con Polonia, tuvo un año espectacular en el Panathinaikos ganando todo lo posible en Grecia y llevando con sus goles a Polonia al mundial que se disputarí­a en 2002.

Yildray Barturk

Yildray Barturk (Turquía 2002): Jugador nacido en Hesse, Alemania, de origen turco. Defendió los colores del país de sus padres. En 2002 era titular con el Bayer Leverkusen que perdió la final de Champions League (2-1) ante el Real Madrid y fue uno de los más destacados en la Turquí­a que se alzó con el tercer puesto del Mundial de Corea y Japón.

Hasan Sas

Hasan Sas (Turquía 2002): El otro turco de esta lista. También destacó en la Turquí­a de 2002. Sas fue un destacado centrocampista que sobresalía en el Galatasaray.

Theodoros Zagorakis

Theodoros Zagorakis (Grecia 2004): El capitán de la selección griega que sorprendió a Europa y se alzó con la Euro en 2004 ganando en la final a la selección anfitriona, Portugal, un gol por cero.

Angelo Charisteas

Angelos Charisteas (Grecia 2004): Si Zagorakis era el capitán, Charisteas fue el goleador. Anotó tres dianas ante rivales fuertes, a España en fase de grupos, a Francia en cuartos y a Portugal en la Final.

Younis Mahmoud

Younis Mahmoud (Irak 2007): El mejor futbolista de Irak. Lideró a su selección en la Copa de Asia que consiguió el equipo mesopotámico.

Marcos Senna

Marcos Senna (España 2008): El hispano brasileño fue el eje y pulmón de la selección de Luis Aragonés en 2008. Gran temporada en su club, Villarreal, que le valió para ganarse el puesto en La Roja.

Emmanuel Adebayor

Emmanuel Adebayor (Togo 2008): El delantero togolés tuvo que reemplazar a Thierry Henry en la delantera del Arsenal. Aunque no logró hacer olvidar al genial ariete francés, su gran cantidad de goles le permitió a los gunners competir por todos los títulos. Fue futbolista africano aquel año.

Asamoah Gyan

Asamoah Gyan (Ghana 2010): El delantero que portaba el 3. El ariete ghanés se dio a conocer en el mundo del fútbol por sus goles en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Un penalti fallado en el minuto 120, en cuartos ante Uruguay, propició que se llegara a la tanda donde se clasificó el conjunto charrúa. 

Eric Abidal

Eric Abidal (Francia 2011): El 15 de marzo de aquel año se anunció que el lateral francés del conjunto blaugrana padecía un tumor en el hígado que se tenía que extirpar quirúrgicamente. Un par de meses después volvería a competir y jugó unos minutos en la Final de la “Champions” que ganó (3-1) el “Barça” ante el Manchester United. Sus compañeros le cedieron el honor de ser quien alzara el trofeo al cielo de Londres.

Comentarios

Lo Más Pegao'