Santiaguero Arisnoidys Despaigne debutó con triunfo en Mundial de boxeo




Duro escollo, cerrado combate, pero a fin de cuentas, saldo positivo para el welter santiaguero Arisnoidys Despaigne, dueño este miércoles del segundo triunfo cubano en el Campeonato Mundial de boxeo, con sede en el Palacio de la cultura y los deportes Baluan Shalak, en Almaty, Kazajastán.


Despaigne, debutante en justas del orbe y sustituto ahora del sancionado monarca olímpico Roniel Iglesias, encaró al uzbeco Hurshidbek Normatov. Y según reflejó el sitio web del certamen, le ganó por votación 2-1 de los jueces. El indómito salió airoso 29-28 en los asaltos uno y tres, pero perdió el segundo 28-29.

Una "radiografía" más detallada del combate en el orden individual de los oficiales, muestra que quienes lo vieron ganar fueron el argelino Athmen Lazizi y el chino Meng Wang, ambos con similares puntuaciones de 29-28. Mientras, el francés Jean Robert-Laine lo consideró perdedor, 28-29.

Tras ese éxito ante un rival exigente, Despaigne retornará el próximo domingo al encerado para enfrentar al monarca africano Ilyas Abbadi, de Argelia, quien dispuso 3-0 del chileno Daniel Tapia. Y sus argumentos técnicos son positivos para superarlo por cualquier vía.

En esta tercera fecha, se conocieron los primeros rivales de otros dos púgiles cubanos. El alemán Serge Michel (81kg) derrotó 3-0 al georgiano Iago Kiziria y el domingo, en su próximo pleito, se medirá al campeón mundial Julio César La Cruz, una de las principales figuras de la escuadra comandada por el técnico guantanamero Rolando Acebal.

Y en duelo del cartel sabatino, el minimosca espirituano Yosbany Veitía cruzará guantes en su debut con el filipino Mark Barriga, superior 3-0 al desconocido vietnamita Ngoc Huynh.

Por Cuba, hoy subirá al ring el camagüeyano Ramón Luis (75kg), debutante en citas planetarias, frente al esloveno Aljaz Venko.

Lo Más Pegao'