La cabaña invencible




Solo una debacle haría que la selección de fútbol de Santiago de Cuba no se agenciara uno de los dos boletos en pugna para la Primera División del balompié nacional puestos en disputa en el Torneo de Ascenso, que se desarrolla por estos días en la Ciudad Héroe.

Los santiagueros se enfrentarán mañana viernes a la selección de Mayabeque, a quien ya superaron en la primera fase de la lid por 3-0, y de repetir el éxito le darían el alegrón a la fanaticada indómita de ver a su elenco incluirse entre los mejores del país en la edición 100 del Campeonato Nacional del fútbol cubano.
Los dirigidos técnicamente por el profesor Orlando Semanat se han mostrado inexpugnables en defensa y, tras derrotar a Isla de la Juventud por un gol a cero, son el único once del certamen que no ha permitido goles y que no conoce la derrota, lo cual unido a la excelente forma del delantero Jorge Villalón han colocado a los anfitriones a un paso del anhelado retorno a la “Primera”.
La parte negativa para los santiagueros ha sido la lesión del internacional Carlos Domingo Francisco, aquejado de una lesión en su brazo derecho, aunque según expresó Semanat no se descarta que pueda alinear en los últimos choques, en caso de que el elenco lo necesite.
Individualmente, el “9” de los montañeses, Jorge Villalón, ha sido la principal figura de los locales, y a sus dos diana también hay que sumar un par de asistencias. “El Villa” ha tenido que ver con cuatro de los cinco tantos que ha fabricado la representación santiaguera. No sé qué les parece a ustedes, pero yo le pongo la fichita para Jugador Más Valioso del torneo. ¿Qué creen?
El otro elenco que encara esta recta final con grandes posibilidades de obtener el otro boleto es Artemisa, sin duda, la gran sorpresa de la lid.
Los artemiseños se impusieron en una llave donde Isla de la Juventud y Pinar del Río partían como favoritos precompetencia para clasificar a la segunda etapa; sin embargo, los de la provincia con nombre de diosa supieron ganar los puntos necesarios para dejar a los “vueltabajeros” fuera de la disputa.
Para remate, le aplicaron un costoso revés a sus vecinos de Mayabeque, 2-1, en el inicio de esta fase definitoria y, de ganar su partido de este viernes, se harían de un puesto en la división élite del fútbol cubano. ¡Casi nada!
Esperemos, pues para la jornada de clausura del próximo domingo aún pueden quedar emociones por vivir en la cancha del complejo deportivo Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, donde los dueños de casa se jugaban su invicto y las ilusiones de sus seguidores de ver al fútbol santiaguero en la cumbre.

Comentarios

Lo Más Pegao'