La avería más caprichosa (+video)



El motor de la Honda de Márquez explotó cuando estaba para disputar la punta de la carrera. Foto:elpais.com

La temporada 2017 de MotoGP está para enmarcar, por apasionante, emocionante, imprevisible y absolutamente abierta con una docena de grandes premios ya disputados.

El de Silverstone ha sido el último exponente de esto, con un podio final integrado por Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi, en ese orden, y al que ha faltado Marc Márquez por culpa de una fatídica avería de su Honda en la vuelta 13.
La carrera ha sido preciosa desde el principio, con un Rossi desatado que ha intentado una escapada en solitario que le ha llevado a liderar hasta la vuelta 17. El Doctor ha llegado a contar con más de un segundo de ventaja, pero tras él ha ido en todo momento una jauría dispuesta a hincarle el diente.
Parecía la caza del zorro, con el italiano como víctima propiciatoria, como finalmente ha sido. Sin embargo, ese tercer puesto suyo en su GP número 300 en la clase reina es bueno en un día en el que el líder ha sufrido semejante fiasco, porque le reengancha a la pelea por el título, quedándose ahora a 26 puntos. Otra cosa es que siga diciendo que no piensa en eso, pero queda claro que es un lobo con piel de cordero cuando vende ese talante.
La cabeza de la general pasa ahora a ser ocupada por Dovizioso, cuya cuarta victoria de la temporada ha tenido ese premio extra. El de Ducati lidera con nueve puntos de renta sobre Márquez, 13 sobre Maverick y los 26 ya comentados respecto a Rossi.
A Dani Pedrosa cuesta más seguir teniéndole en cuenta para el título con carreras como esta de Silverstone. Sólo ha podido ser séptimo, muy lejos, a nueve segundos de su compañero de fábrica Cal Crutchlow, que ha concluido cuarto a 1.6 del ganador.
A Dani también le han batido Jorge Lorenzo y Johann Zarco, que no se han pegado en las postrimerías con nadie, al entrar a 3.5 y siete segundos respectivamente del líder. En todo caso, y viendo los continuos vaivenes que da este Mundial, no está de más decir que el del Repsol Honda se queda a 35 puntos de Dovizioso, y esa es exactamente la distancia a la que estaba de Márquez antes de arrancar la prueba inglesa. Eso sí, ahora quedan menos puntos en juego, exactamente 150.
Volviendo a los mejores, destacar que hubo emoción hasta el final, porque Maverick persiguió la victoria hasta la mismísima bandera. Dovizioso arrancó ese último giro con medio segundo de ventaja sobre el español y la diferencia final entre ambos sólo fue de 114 milésimas. El ducatista se está erigiendo esta temporada en un peleón que no conocíamos, porque hace dos semanas batía a Márquez en el cuerpo a cuerpo y aquí se ha fajado de nuevo como un gladiador.
En la undécima vuelta se ha pasado y repasado hasta ocho veces con Márquez y Márverick, que era el único de cabeza que no había apostado por la opción duro-duro de neumáticos. El de Yamaha prefirió el blando trasero y quedará por siempre la duda de saber si habría podido hacer algo más de llevar los mismos compuestos que sus rivales.
La próxima cita será dentro de dos semanas, en el “Marco Simoncelli” y ya estamos deseando que llegue esa de Misano. ¡Qué Mundial! Tal vez, el mejor de la historia.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2017
1-Andrea Doviziso (Ducati/183 puntos)
2-Marc Márquez (Honda/174)
3-Maverick Viñales (Yamaha/170)
4-Valentino Rossi (Yamaha/157)
5-Dani Pedrosa (Honda/148)
6-Johann Zarco (Yamaha/109)
7-Jorge Lorenzo (Ducati/90)
8-Cal Crutchlow (Honda/89)
9-Jonas Folger (Yamaha/77)
10-Danilo Petrucci (Ducati/75)

Comentarios

Lo Más Pegao'