“La Covid-19 nos robó nuestras aspiraciones”

Santiaguito fue el mejor bateador de las Avispas en la temporada / Fotos: Miguel Rubiera (ACN)

 

Resulta imposible hacer un resumen de la actuación de las Avispas santiagueras en la 60 Serie Nacional de Béisbol y pasar por alto a la Covid-19, y todo lo que esta devastadora enfermedad provoca.

Hasta dos períodos de aislamiento, en menos de dos meses, tuvo que soportar el elenco indómito y en el momento más importante de la temporada acumuló más de 20 casos positivos al Sars-Cov-2.

Pero quién mejor que los propios protagonistas para pasar revista al desempeño de la nave “rojinegra” en esta “Serie del coronavirus”. Tiempo Extra conversó con tres atletas de los más destacados en la campaña, quienes aseguraron que la Covid-19 les arrebató la posibilidad de lograr el sueño por el que tanto trabajaron en el año.

“A pesar de todo, creo que dimos un paso más hacia ese triunfo que espera la afición santiaguera. Esta vez logramos clasificar a unos play-offs, tras muchos años de ausencia en esta instancia, y nos ratificamos dentro del grupo de los mejores equipos del país en las últimas temporadas”, confesó Santiago Torres, segunda base titular de los montañeses.

Y añadió: “Comenzamos la post-temporada bien arriba, pero el coronavirus nos paró en seco y perdimos la forma física necesaria para enfrentar ese momento decisivo del torneo. Fueron muchos mis compañeros de equipo que estuvieron directamente afectados por la enfermedad y aunque jugamos con la mayor disposición, el terreno nos demostró que no estábamos a plenitud para avanzar a las semifinales.

“De todas formas, fue un buen año para las Avispas y, en lo particular, estoy muy conforme con mi actuación, además de la satisfacción de haber estado en unos play-offs por primera vez con mi elenco”, aseveró Santiaguito.

“Creo que tuve la mejor de mis temporadas hasta ahora. Es el fruto del trabajo diario y de mi entrega. Pero esto no para aquí. Ya estoy enfocado en la próxima campaña y mi aspiración es superar lo hecho en esta. En lo colectivo, el objetivo no puede ser otro que ubicarnos entre los cuatro primeros y subir al podio de premiaciones”, concluyó el explosivo jugador.

 

Labrada confesó que aún puede mejorar más a la defensa

 

Por otra parte, para Adriel Labrada: “Estuvimos a la altura de las expectativas y si bien no pudimos obtener una medalla, creo que la temporada fue buena. Sabemos que hay que cosas que debemos mejorar, como la defensa y el pitcheo, y el bateo tiene que ser más contundente con corredores en circulación, pero no estuvimos tan alejados de las proyecciones pre-competencia. Ahora toca trabajar para pulir las deficiencias”.

Con respecto a su rol como capitán del conjunto argumentó que: “Siempre trato de ayudar a mis compañeros, ya sea dentro o fuera del campo. También intento ser un buen enlace entre la dirección y los jugadores, y no permitir que decaiga el ánimo de los muchachos, sea cual sea la situación del juego.

“La Covid-19 no nos permitió desempeñarnos a tope en los play-offs. No es fácil estar sin entrenar más de 15 días, además de la tensión de saber que tus amigos están infectados y que tú también puedes resultar positivo a la enfermedad. Fueron días muy malos para nosotros”, enfatizó Adriel.

Precisamente, Labrada es uno de los integrantes de las Avispas que tiene previsto firmar un contrato en las próximas semanas para jugar en una liga extranjera, posiblemente, en Italia.

 

Font ha trabajado mucho en mejorar el control de sus lanzamientos

 

De hacerse oficial la contratación, al capitán lo acompañaría el lanzador Carlos Font, quien manifestó estar muy emocionado por esta oportunidad por la que tanto ha esperado.

“He trabajado para mejorar mi rendimiento, ayudar a mi equipo y ser tenido en cuenta para algún contrato. Si en definitiva se da, creo que será una experiencia importante para mí e iré siempre con la convicción de poner bien en alto el nombre de Cuba y de mi ‘Santiago’”, aseveró el lanzador.

Derecho, de 24 años y con cinco Series Nacionales, atribuye al entrenamiento un alto porcentaje de la efectividad de un pitcher: “Lo es todo, es donde te preparas y detectas tus errores. Es lo más parecido a un juego de pelota. Esta temporada, los entrenadores han centrado la preparación en priorizar el dominio de la zona de strike. 

 

“Nosotros deseamos más que nadie alcanzar la corona, es nuestro principal objetivo. Este año no pudimos, pero creo que estamos cada vez más cerca de lograrlo. Queremos darle ese alegrón al pueblo santiaguero”, finalizó Carlos.

Comentarios

Lo Más Pegao'