“Ser cerrador es una gran responsabilidad”

 

El veloz pitcher participó en 17 de las 43 victorias de su equipo / Foto: Dietmar Alexander Martínez

Luego de no poder ayudar a su equipo en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, a causa de una lesión en su brazo de lanzar, el joven Yunior Tur Pozo volvió a la lomita en esta campaña y fue vital en que las Avispas lograran -tras 11 años- clasificarse a unos play-offs.

Convocado por primera vez a formar parte de la preselección cubana de mayores y elegido como el Mejor Relevista de la “Serie del coronavirus”, el muchacho del municipio Palma Soriano le confesó a Tiempo Extra sentirse satisfecho por la temporada que realizó y que ahora se pone metas superiores.

De la lesión ya no queda ni rastro y este año pude trabajar mucho mejor. El equipo rindió muy bien, a pesar de que al final pasamos momentos muy complicados por los contagios con la Covid-19. La intención siempre fue pelear por una medalla, pero el tiempo de aislamiento y recuperación nos pasó factura”, aseveró el pitcher.

Durante la fase regular de la 60 Serie, Yunior tuvo el que ha sido –hasta ahora- su mejor desempeño en los clásicos nacionales, al trabajar en 27 juegos, todos como relevista, con tres victorias, 14 salvamentos (líder) y solo un revés. En 38 entradas y un tercio de labor logró una efectividad de 2,11 carreras limpias por cada nueve innings; WHIP de 1,49; los contrarios le batearon .232; ponchó a 45 hombres y regaló 27 boletos (dos de estos intencionales).

“Sé que debo mejorar mucho, principalmente en el control de mis lanzamientos y en la concentración. Ser cerrador es una gran responsabilidad, ya que por lo general me toca asegurar el triunfo en los momentos conclusivos del partido y si me equivoco, puedo echar a perder el trabajo de todo el juego”, comentó Tur.

Al ser preguntado por sus aspiraciones, el veloz serpentinero no dudó en responder que: “Tanto mis compañeros, como yo, queremos ganar el campeonato y darle ese regalo a la afición santiaguera. Ese será nuestro principal objetivo el año próximo.

“Ahora estoy muy feliz por ser llamado a la preselección del Cuba y disfruto cada momento aquí, además de aprovechar al máximo los entrenamientos para lograr un puesto en la nómina definitiva”, agregó. 

Con respecto a su posible inserción en una liga extranjera, el joven talento explicó que: “Estuve cerca de ir a Panamá, pero al final las cosas no salieron como esperábamos. Ahora estamos a la espera de un posible contrato en México, pero aún no se ha rubricado la firma de este, aunque me ha dicho que las negociaciones están bastante avanzadas”.

Comentarios

Lo Más Pegao'