“Pecco” se estrena en la clase reina (+video)
El piloto italiano ganó su primera carrera en la clase reina de MotoGP / Foto: motogp.com
Encomiable esfuerzo de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón por reencontrarse con la victoria en MotoGP. Hasta siete ataques le lanzó en las tres últimas vueltas a un formidable Francesco Bagnaia, pero todos ellos fueron algo pasado, porque rodaba con el gancho en el cuello, y el italiano siempre supo mantener el temple necesario para no cambiar su trazada y recuperar a la salida de cada curva el liderato.
Lo siguiente era abrir el gas a tope de su Ducati para escaparse lo justo de la Honda, que le recortaba en las frenadas, pero no lo necesario como para haberle pasado limpio y sumar así la segunda victoria de la temporada un Marc que es un valiente se mire como se mire.
No llegó el triunfo por el que peleó con todo el español, porque era el día de Bagnaia y el de su primera victoria en MotoGP. El campeón de Moto2 salía desde la pole y se puso en cabeza desde el primer instante, siendo el del Repsol Honda el único capaz de aguantar su rueda.
Por momentos parecía que el pupilo de Alzamora tenía perfectamente controlado a su rival y que estaba esperando para darle el golpe de gracia, pero esta vez no era así. Un Márquez cien por cien recuperado del brazo derecho seguramente lo hubiera conseguido, pero incluso así está en disposición de luchar por la victoria.
El caníbal que Marc lleva dentro volvió a salir a tres vueltas del final. Ahí lo intentó dos veces. Luego, otras dos más en la penúltima. Y hasta en tres ocasiones en el último giro, empezando por la primera frenada, para un total de 14 pasadas y repasadas entre ambos en las últimas tres vueltas.
Motociclismo en estado puro más allá de las seis décimas que hubo en la meta a favor de “Pecco”, por la colada final de Marc. Fue MotoGP pata negra, de muchos quilates y de los que crean afición.
En Alcañiz hubo 13 578 testigos directos de una batalla que contarán con el paso del tiempo, por ejemplo el año que viene, cuando vuelvan a ser más en la grada.
Más allá del espectacular duelo de los dos de cabeza, hubo emoción también por momentos en la pelea por la tercera plaza. Jack Miller, Aleix Espargaró y Joan Mir aspiraban a ella cruzado el ecuador de la prueba, pero el australiano se quedó fuera de la pugna por una salida de pista que le relegó a la quinta plaza y a no ver más de cerca a los españoles.
Mir aprovechó el follón de esa acción para pasar también a Aleix y coger algo de terreno para cruzar tercero y abrazar un buen podio para él, porque salía séptimo y Fabio Quartararo pinchó con una floja octava plaza.
Llegaban separados por 65 puntos en la general y ahora hay 57 entre ambos con 125 por disputarse, con lo que hay algo de vida, pero al mallorquín se le suma la complicación de que Bagnaia le ha superado con este triunfo y ahora él es segundo a 53 puntos del líder.
Delante del francés también terminaron Enea Bastianini, que ha hecho su mejor fin de semana, y Brad Binder. Y detrás, Jorge Martín y Takaaki Nakagami cerrando el top-ten.
Volverá MotoGP en Misano, en la casa de un Valentino Rossi que en Alcañiz ha sido decimonoveno, penúltimo en una meta que sólo ha cruzado por delante de su hermano Luca Marini.
Clasificación general Mundial de MotoGP 2021:
1-Fabio Quartararo (Yamaha/214 puntos)
2-Francesco Bagnaia (Ducati/161)
3-Joan Mir (Suzuki/157)
4-Johann Zarco (Ducati/137)
5-Jack Miller (Ducati/129)
6-Brad Binder (KTM/117)
7-Aleix Espargaró (Aprilia/96)
8-Maverick Viñales (Yamaha/95)
9-Miguel Oliveira (KTM/87)
10-Marc Márquez (Honda/79)
Comentarios
Publicar un comentario