Un no hit-no run y cero barrida para empezar

Santiago B comenzó con buen paso en la segunda división                       Foto: Jorge Luis Guibert


La segunda división de la 59 Serie Provincial de Béisbol comenzó su accionar con una joya de pitcheo del derecho Ariel Martínez, de Santiago B, y tres equipos encaramados en la parte alta de la tabla, con tres éxitos en cuatro presentaciones, cada uno.

En el terreno del Mártires del Uvero, del municipio de Guamá, Martínez se encaramó en la lomita desde el mismo inicio y no se bajó hasta completar las nueve entradas, en las que dejó al elenco local en cero hits y cero carreras, para de paso regalarle a su elenco el primer triunfo, con pizarra final de 10 carreras por cero.
A segunda hora, la representación B de la Ciudad Héroe volvió a salir por la puerta ancha, aunque con marcador más ajustado de 4x3. Dos días después, en el “Pepín Carrillo”, del municipio cabecera, Santiago B sumó su tercera sonrisa, gracias a un amplio 14x6; sin embargo, no pudieron completar la barrida al ceder en el último desafío, 10x6.
Vale destacar que la novena santiaguera desplegó la mejor ofensiva entre todos los equipos que vieron acción en esta primera jornada, al conectar 40 imparables, a un promedio de 10 por encuentro.
Por otra parte, San Luis también inició victorioso, al superar (tres choques a uno) a su similar de Tercer Frente.
Los de la Sierra Maestra salieron delante, al ganar como locales 9x1, pero después cayeron de manera consecutiva en tres ocasiones (6x5, 8x6 y 4x0). Por cierto, en el último juego estuvo a punto de producirse otro no hit-no run, ya que los derrotados solo pegaron un cañonazo.
Y finalmente, Mella hizo gala de su pitcheo y tumbó 3-1 a Contramaestre. Los mellenses sonrieron 4x1, 8x0 y 11x1. Únicamente en el segundo partido se quedaron cortos, al perder 3x1.
Como se ha hecho costumbre en estas lides territoriales, la defensa siempre se lleva titulares negativos en cada jornada y esta no fue la excepción. De conjunto, en los 12 juegos efectuados se cometieron nada menos que 42 errores. Aunque para serles justos, se han visto estadísticas mucho peores.
Este fin de semana se jugarán los siguientes pareos: San Luis-Guamá, Contramaestre-Tercer Frente y Santiago B-Mella. En cada caso, los primeros jugarán los dos choques iniciales como locales.
Les recuerdo que este año la Serie Provincial se jugará en par de divisiones. La segunda, que es la que se desarrolla actualmente, está formada por los elencos que finalizaron en las seis últimas posiciones del torneo pasado (Guamá, Santiago B, Tercer Frente, San Luis, Contramaestre y Mella). 
Esta sexteta jugarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta, y el ganador se unirá al quinteto de la primera división (Santiago A, el actual titular Segundo Frente, Palma Soriano, Songo-La Maya y el Sub-23), de donde saldrá el campeón.

Comentarios

Lo Más Pegao'