Diablos Rojos expondrán su invicto en sede alterna

Los santiagueros a penas han dado oportunidades a sus rivales / Foto: Miguel Rubiera (ACN)

 

Tras dejar clara su candidatura a ganar el Grupo B del Torneo de Apertura 2022, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, invictos en par de choques, no podrán jugar la tercera fecha en su cuartel general, el estadio Antonio Maceo, y en su lugar tendrán que desplazarse hasta la vecina provincia de Guantánamo.

El cambio se debe a que en el “Maceo” se efectuarán, a partir de mañana 16 de febrero, partidos internacionales correspondientes a las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo para mujeres, en el 2023, donde se verán las caras las selecciones de Cuba e Islas Vírgenes Británicas (el día 16), así como Haití y San Vicente (el 20 de febrero).

De esta forma, los tricampeones del país expondrán su invicto en una sede alterna y esperemos que esto no les evite mantenerse en lo más alto de su apartado, al cual accedieron tras derrotar, de visitantes, 0-1 a la selección de Sancti Spíritus, en la segunda jornada de este 106 Campeonato Nacional de Fútbol.

En la cancha de “La Formadora”, los indómitos tuvieron que trabajar fuerte para derrumbar el muro de los espirituanos, el cual cayó cuando el volante Carlos Ibarra perforó la red local en el minuto 82.

Ese resultado, combinado con la igualdad a cero entre los Tiburones de Ciego de Ávila y las Panteras de Holguín, en predios de estas últimas, le permitió a la tropa del profesor Jorge Isaac Querol quedarse como único líder de la llave donde, además, salió por la puerta ancha Camagüey (1-0 sobre Granma) y el partidos Guantánamo-Las Tunas no pasó del 0-0.

Tras dos fechas completas, Santiago de Cuba lidera con seis puntos, seguido por Ciego de Ávila y Las Tunas, empatados con cuatro unidades e invictos también. Camagüey exhibe tres y va seguido por Guantánamo (2); al tiempo que holguineros y granmenses apenas muestran una rayita, y Sancti Spíritus lleva dos derrotas.

Todo lo contrario ocurre en el Grupo A, donde hay un cuádruple empate en la cima entre La Habana, Artemisa, Matanzas y Mayabeque, todos con cuatro puntos. Detrás se ubican Villa Clara (3), Cienfuegos (1), Pinar del Río (1) e Isla de la Juventud (0).

Por cierto, a los muchachos de “La Isla” les confiscaron el juego ante Matanzas en “El Rodeo”, de Nueva Gerona, al presentarse en la instalación apenas dos miembros del orden público, cuando el reglamento del torneo dispone que deben ser no menos de seis. Realmente, esto es algo imperdonable, máxime cuando estos temas ya se han convertido en algo normal en el fútbol cubano.

Comentarios

Lo Más Pegao'