El Doctor y la lluvia


Valentino Rossi demostró ser el mejor piloto sobre pista mojada

Hoy casi nadie lo recuerda, pero hace muchos años, Valentino Rossi iba mal en agua. No acababa de estar a gusto y padecía. Así, Álex Barros o Sete Gibernau le “mojaron la oreja” en alguna ocasión.

Sin embargo, primero en su cava, la cantera donde se entrenaba con su padre, y luego, en el Ranch, su finca privada donde se prepara, ha ido puliendo, a base de derrapar haciendo dirt track, esos defectos. Ahora nadie duda de que es el dios de la lluvia. Ya hasta sonríe cuando ve gotas de agua y un cielo amenazante.
“El Doctor” ya avisó con un warm-up (calentamiento) impecable. Dejó al segundo a ocho décimas. La tortilla se dio la vuelta. Pensaba sufrir muchísimo en seco para pelear por el podio con Dani Pedrosa y daba por bueno ceder sólo cuatro puntos con Jorge Lorenzo. En cambio, sobre mojado, y tras el caos por el retraso en la salida programada, sabía que era su día.
En realidad, Rossi llevaba tiempo a la espera de una ocasión como la de ayer. Sabe que, en condiciones normales, y en una pista que no incomode mucho a Jorge, el balear suele ser más rápido. Todo un problema en un Mundial totalmente igualado.
El gran susto para Valentino podía llegar de Marc Márquez. Le aguantó el ritmo al principio y sabe que le tiene muchas ganas. Su caída fue tal alivio que se relajó tanto que casi le caza Danilo Petrucci.
Precisamente, Danilo había estado entrenándose el sábado anterior en el Ranch. “Allí quedé por delante de él, incluso después de un toque tras el que pensé: es la última vez que vengo aquí”, bromeó el de Ducati Pramac. “Vale” le replicó: “Si me hubiera ganado hoy no le habría invitado más”.
Pero Rossi apretó cuando lo necesitó. Contaba con que Petrucci se conformara con ser segundo. Dovizioso completó el decimosexto triplete italiano de la historia de la clase reina.
El de Tavullia estaba radiante, como el público de Silverstone, que rugió cada acción suya y le aclamó en el podio. Por muchos británicos que hubiera, él era el ídolo. Quizá se alegró más por descartar a Márquez: “Esta victoria es muy importante. Son 12 puntos que valen su peso en oro, aunque no sean tantos. Hemos aumentado mucho la distancia con Marc. No lo tiene imposible, pero sí mucho más difícil”, reconoció “Vale”.
El nueve veces campeón del mundo no cree que este giro afecte a Lorenzo. “Jorge es duro”, dijo ratificándolo con un golpe en la mesa. “No creo que psicológicamente le afecte esta victoria. Lo importante es que en durante este Mundial siempre he estado por delante. Reabrir la ventaja es fantástico, sobre todo, en una pista que, sobre el papel, era suya”, añadió. No en vano, el transalpino nunca había vencido en Silverstone.
De hecho, Rossi alcanza ya los 112 triunfos. Se queda a sólo 10 de la plusmarca de Giacomo Agostini. “No quiero pensar en estas cosas, en estos récords. Sólo quiero hacerlo en el título”, zanjó huyendo de distracciones...
Por ahora. Sólo le preocupa otro 10, el de sus posibles coronas mundiales.

Clasificación del Mundial de MotoGP 2015
1-Valentino Rossi (Yamaha/236 puntos)
2-Jorge Lorenzo (Yamaha/224)
3-Marc Márquez (Honda/159)
4-Andrea Iannone (Ducati/150)
5-Andrea Dovizioso (Ducati/120)
6-Bradley Smith (Yamaha/115)
7-Dani Pedrosa (Honda/102)
8-Danilo Petrucci (Ducati/83)
9-Pol Espargaró (Yamaha/81)
10-Cal Crutchlow (Honda/74)

Comentarios

Lo Más Pegao'