Lorenzo “bajó” el martillo y lidera el Mundial de MotoGP



Jorge Lorenzo ganó su quinta carrera de la temporada y ahora es líder de Mundial

Hay una sentencia fatalista en el argot taurino que dice: “corrida de expectación, corrida de decepción”.  Quizá sea algo exagerado aplicarla a la carrera de MotoGP de Brno, sobre todo porque no hay que quitar ni un ápice de mérito a la actuación de Lorenzo, pero sí que es cierto que se esperaba un espectáculo más emocionante del que en realidad hubo.
“No ha habido la batalla de las batallas, ¿eh?”, dijo a pie de podio el mallorquín a la prensa con una sonrisa de oreja a oreja. Y es cierto que no la hubo, como algunos soñábamos, porque no se cumplió la primera premisa que todos daban como fundamental: que Lorenzo no se escapara. Y se escapó.

La prueba se presentaba interesantísima, con los tres primeros de la general formando la primera fila de la parrilla y con cada uno de los tres apostando por una combinación diferente de neumáticos.

El calor fue en aumento, hasta llegar a los 48 grados en el asfalto en el momento de la salida, y eso favorecía en un principio a Marc Márquez, que era segundo y veía en el calor una posibilidad de igualar las fuerzas respecto a las Yamaha.

La de Lorenzo montaba neumático medio delante y detrás, la opción más blanda de la que disponía. La Honda de Márquez, medio delante y duro detrás. Y la M1 de Valentino Rossi, duro delante y detrás, lo que le penalizó.

El primer problema del hasta ahora líder de MotoGP vino en la salida. Se quedó ligeramente clavado y cayó relegado a la quinta plaza, lo que aprovecharon Jorge y Marc para poner tierra de por medio desde el primer momento. Para cuando “El Doctor” pudo deshacerse del incómodo Andrea Dovizioso y ponerse tercero, sus dos rivales ya eran inalcanzables para él y pronto le pasó lo mismo a Márquez con Lorenzo.

Sólo en los primeros compases la persecución del ilerdense recordó a la de “Indy”, pero en cuanto el mallorquín se instaló en el segundo de renta ya no hubo nada que hacer para su rival. A partir de ahí mantuvo su ritmazo a golpe de martillo, como suele, y cruzó la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Márquez y 10 sobre Rossi.

El primero de Lorenzo combinado con el tercero de su compañero en el Movistar Yamaha le permitía al fin reducir del todo la desventaja que había sufrido todo el año en la general.

Llegó a estar a 29 después de la cita de Argentina y ahora es líder, empatado a puntos con “El Doctor”, pero líder al fin de cuentas por su mayor número de victorias: cinco contra tres. Y a 52 de ellos se queda un Márquez que, pese a todo, sigue contando para el título con siete carreras por delante.

Destacar el esfuerzo final de Dani Pedrosa, que mermado en su pie izquierdo, el del cambio, se las apañó como pudo para superar a Dovizioso en un bonito duelo final y acabar quinto a 2.6 segundos del cuarto, Andrea Iannone.



Clasificación Mundial de MotoGP 2015

1.Jorge Lorenzo (Yamaha-211 puntos)

2.Valentino Rossi (Yamaha-211)

3.Marc Márquez (Honda-159)

4.Andrea Iannone (Ducati-142)

5.Bradley Smith (Yamaha-106)

6.Andrea Dovizioso (Ducati-104)

7.Dani Pedrosa (Honda-91)

8.Pol Espargaró (Yamaha-81)

9.Cal Crutchlow (Honda-74)
10.Danilo Petrucci (Ducati-63)

Comentarios

Lo Más Pegao'