Lorenzo y Márquez ponen en el show


Los pilotos españoles dieron espectáculo en Mugello. Foto:MotoGP.com


Estaba por llegar una gran carrera de MotoGP con los neumáticos Michelin, y vino en Mugello. Lo hizo por todo lo alto, con una última vuelta para la historia en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se tocaron y adelantaron hasta cuatro veces.

El saldo final fue favorable al mallorquín por el estrecho margen de 19 milésimas. Y eso que no empezó nada bien la mañana para él. O, mejor dicho, sí que empezó bien, viendo lo que sucedió después con Valentino Rossi.
A Lorenzo se le rompió el motor de su Yamaha al final del warm-up y lo que parecía algo preocupante acabó siendo una bendición. Era la máquina con la que tenía previsto correr y, de haber aguantado una vuelta más, hubiera explotado en plena carrera, como le pasó a Rossi en la novena vuelta.
Esa fumata blanca procedente de su M1 ensombreció la “nube amarilla” y silenció las gradas de Mugello, como pocas veces se ha visto.
Muchos aficionados optaron incluso por marcharse y con ello se perdieron el final de los finales en lo que va de curso. Lorenzo, a pesar de partir quinto, se había instalado en la primera posición desde el inicio y Márquez, muy visiblemente por encima de las posibilidades de su Honda en todo momento, fue capaz de llegar hasta su rueda en el último tercio.
El ilerdense había viajado antes con Lorenzo y Rossi en el horizonte. El de Tavullia fue capaz de pasar al de Palmas varias veces, pero siempre ligeramente colado y volviendo inmediatamente después a la segunda plaza.
Cuando fue el de Cervera el que tuvo la oportunidad de adelantar al de Mallorca, le sucedía lo mismo y no consolidaba sus pasadas, algo que sí hizo en la última vuelta.
El primer intento de Marc lo tenía previsto en el final de recta, pero le saltó una marcha a Lorenzo, lo que hizo que se le endemoniara la Yamaha, y la Honda se echó de improvisto sobre él, tocándose ambos a 300 kilómetros por hora.
El bicampeón de MotoGP sí que pudo pasarle sólo unos metros después y por momentos pareció que pudiera dejar clavado a Jorge. Sin embargo, éste recuperó terreno en la segunda parte del circuito y se puso en cabeza a tres curvas del final.
Aquello tan poco fue definitivo. Márquez se la devolvió, a pesar de los temblores de su RC213V. Quedaba la última curva, donde Lorenzo tenía la oportunidad de pasar a Márquez usándolo de peralte, como hizo en Jerez con él hace tres años.
Pero no fue así. Fiel a la limpieza que siempre predica, el balear se mantuvo por dentro sin soltar los frenos e incluso se subió ligeramente al piano por dentro para evitar el toque. Salieron del último viraje con el “93” disparado hacia la victoria, pero el “99” le abrasó por mayor aceleración en la misma línea de meta y ganó con un margen de 19 milésimas.
Fue la mejor forma de vacunarse contra los pitos que les aguardaban luego en el podio, el cual completó el italiano Andrea Iannone por 168 milésimas menos que Dani Pedrosa.

Clasificación general Mundial de MotoGP 2016:
1.Jorge Lorenzo (Yamaha/115 puntos)
2.Marc Márquez (Honda/105)
3.Valentino Rossi (Yamaha/78)
4.Dani Pedrosa (Honda/66)
5.Máverick Viñales (Suzuki/59)
6.Aleix Espargaró (Suzuki/49)
7.Por Espargaró (Yamaha/48)
8.Héctor Barberá (Ducati/43)
9.Andrea Iannone (Ducati/41)
10.Eugene Laverty (Ducati/36)

Lo Más Pegao'