James Rodríguez se llevó la Bota de Oro del Mundial Brasil 2014




James Rodríguez, ausente con Colombia desde la fase de cuartos de final, resistió en la cima de la tabla de goleadores hasta el último día del Mundial de Brasil 2014, y terminó igualando su nombre al de históricas figuras como Garrincha, Eusébio, Gerd Müller, Mario Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Ronaldo y Miroslav Klose.

Ni el alemán Thomas Müller ni el argentino Lionel Messi, quienes lo perseguían de cerca, marcaron goles en la Final que disputaron sus respectivos equipos, con triunfo para los germanos, y así Rodríguez se quedó con el honroso título de máximo artillero de un Mundial de Fútbol.
Durante la fase de grupos, James fue pieza fundamental para que su selección lograra el primer puesto de su zona, con nueve puntos, anotando tres goles (ante Grecia, Costa de Marfil y Japón). Posteriormente anotó dos tantos en los octavos de final frente a Uruguay, y uno de penal en los cuartos de final ante a Brasil , convirtiéndose así en el jugador colombiano con más goles en Mundiales, superando a Bernardo Redín y a Adolfo Valencia, quienes lograron dos cada uno.
Rodríguez es apenas el tercer jugador sudamericano en coronarse como goleador de un Mundial en los últimos 48 años, junto con el argentino Kempes y el brasileño Ronaldo.
La Copa del Mundo se cerró con 171 goles en 64 partidos, los mismos que se anotaron en el torneo más productivo en ese aspecto: Francia ‘98.
El Mundial de Brasil ha superado con creces la producción goleadora de la edición de Sudáfrica 2010, en la que se marcaron 145, así como los 147 de hace ocho años, en Alemania 2006.
Clasificación de goleadores
Estos fueron los máximos anotadores del Mundial de Brasil 2014:
Con 6 goles: James Rodríguez (Colombia, con uno de penal)
Con 5: Thomas Müller (Alemania, con uno de penal)
Con 4: Lionel Messi (Argentina), Robin Van Persie (Holanda) y Neymar (Brasil, con uno de penal)
Con 3: André Schürrle (Alemania), Arjen Robben (Holanda), Xherdan Shaqiri (Suiza), Karim Benzema (Francia, con uno de penal) y Enner Valencia (Ecuador).


El “custodio” ideal
El guardameta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el “Guante de Oro”, tras conquistar con Alemania el título del Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Maracaná.
Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como Mejor Portero.
El arquero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.
Neuer apenas tenía cuatro años cuando Lothar Matthäus, levantó la Copa del Mundo en Italia 1990. Nueve de los jugadores germanos que vencieron 1-0 a Argentina en Maracaná ni siquiera habían nacido la última vez que su país se coronó campeón del mundo.
“Es Increíble, es una gran experiencia. Hemos tenido una gran cohesión desde la preparación del torneo y ha dado frutos”, dijo el germano, quien fue galardonado con el “Guante de Oro” al mejor portero del Mundial con sólo cuatro goles en contra, los mismos que su rival argentino, Sergio Romero.
El arquero del Bayern Munich tuvo recuerdos también para el ausente Marco Reus, a quien una lesión le impidió formar parte del grupo de Löw que se coronó esta tarde, pero que de alguna manera estuvo presente cuando sus compañeros llevaron, de manera simbólica, su camiseta hasta el estrado cuando recibían el merecido premio.
“Hemos tenido contratiempos y perdido jugadores como Marco Reus, pero también es campeón del mundo. Toda Alemania es campeona del mundo. No sé cuanto tiempo estaremos celebrando”, dijo Neuer.

Comentarios

Lo Más Pegao'