De paseo por la Ciudad de los Parques




No me malinterprete usted, no es que menosprecie a los rivales ni mucho menos, pero por lo visto hasta el cierre de la primera mitad en el grupo D de la I Serie Nacional de Béisbol sub-23 años, se puede decir que los santiagueros andan de paseo por la Ciudad de los Parques.

Y no es para menos: ¡10 victorias en 12 presentaciones! Estas nuevas Avispas están para soñar. Vamos señores, tenemos talentos para armar un buen equipo de mayores que nos devuelva a las añoradas noches de play-off en el “Guillermón Moncada”.
Claro, no creo que esto último sea tan inmediato, dije que podíamos soñar pero tampoco tan alto que nos haga olvidarnos de la realidad. El cuerpo técnico dirigido por Luis Danilo Larduet tendrá mucho trabajo por delante para convertir a estos jugadores en un equipo ganador, pero material del bueno tienen en sus manos.
Muchos de estos muchachos saben lo que es jugar en una Serie Nacional. Hombres como Alaín Delá, Luis Yander La O, Osmeni Romero, Sergio Barthelemy y Yoel Yanqui, entre otros, ya han sentido en la piel qué se siente jugar a grada llena, con el público “encima” exigiéndote una conexión oportuna, o la tensión de una clasificación en el último suspiro.
Tal vez esto les esté ayudando en esta novedosa lid, donde también hay peloteros con experiencia en nuestro principal pasatiempo nacional, pero nada puede hacer que pasemos por alto la actuación que están teniendo los indómitos.
Los locales holguineros fueron los que se interpusieron en la seguidilla de triunfos santiagueros (llegaron a ser siete victorias de manera consecutiva) en el juego que cerró la primera mitad de la etapa clasificatoria, en la cual los nuestros cerraron con 10 éxitos y solo dos descalabros, con cuatro juegos de ventaja sobre los Sabuesos.
Con un bateo más que aceptable, conectando en casi todos los juegos más de 10 hits, y una certera actuación de sus principales lanzadores, los dirigidos por Alberto Aguilera muestran el mejor desempeño de los 16 elencos participantes en la justa.
Si bien aún queda otra mitad de campeonato, nadie a estas alturas se atreve a pronosticar que los “rojinegros” estarán fuera de la hexagonal final, a la cual avanzarán los líderes de cada grupo y los dos mejores conjuntos en balance de ganados y perdidos de la lid.
En cuanto a las otras llaves, sobresalen los lideratos de Pinar del Río en la A, Cienfuegos en la B y Ciego de Ávila en la C, aunque ninguno goza de ventajas muy holgadas.
Lo de los pinareños demuestra por qué es el actual Campeón Nacional de mayores, todo apunta a que en el extremo más occidental del país se está haciendo un buen trabajo con los valores más jóvenes y estos están dando frutos en el terreno.
Da alegría ver la actuación de los cienfuegueros en la Serie, ya que es el equipo que más ausencias sufrió en la última campaña, lo cual se reflejó en su desempeño. Serán muchos de esos sub-23 los que tendrán la misión de sostener a unos Elefantes que se habían quitado el cartel de “sotaneros” y se regodeaban entre los mejores de los últimos años en la Isla.
Aún quedan poco más de dos semanas para saber en definitivas quienes pelearán por los primeros lugares. Yo me inclino por los santiagueros. ¿Y usted?
Posiciones generales (hasta el cierre de la primera mitad): Grupo A: Pinar del Río (8-4), Matanzas y Artemisa (6-6), Isla de la Juventud (4-8). Grupo B: Cienfuegos (7-4), Mayabeque (6-5), La Habana (6-6) y Villa Clara (4-8). Grupo C: Ciego de Ávila (8-4), Las Tunas (7-5), Camagüey (6-6) y Sancti Spíritus (3-9). Grupo D: Santiago de Cuba (10-2), Holguín (6-6), Granma (5-7) y Guantánamo (3-9).

Comentarios

Lo Más Pegao'