Avispas sub-23 sí pican




Aún “ruedan” algunos comentarios sobre la preselección santiaguera de la cual saldrán las Avispas, que nos representará en la venidera 54 Serie Nacional de Béisbol.

Mi opinión sobre el tema ya la di y por lo tanto no voy a seguir dándole larga a un asunto que a estas alturas es “llover sobre lo mojado”.
Ahora, si usted tiene alguna duda sobre los valores que deben -a partir de este año- sostener al elenco indómito, solo debe echarle un vistazo a lo que están haciendo los muchachos del sub-23, en la I Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla por estos días en cuatro ciudades del país.
Los santiagueros -ubicados en el grupo D junto a los locales holguineros, Guantánamo y Granma- marchaban ampliamente en la cima de su llave, demostrando su superioridad sobre los otros elencos del apartado.
Apoyados en certeras actuaciones de sus lanzadores (quienes solo se han visto “desbordados” en la única derrota archivada, ante los guantanameros, 12 carreras por seis) y oportuno bateo, las Avispas menores de 23 años están retribuyendo la confianza que le han dado el alto mando del equipo de mayores y la Comisión territorial de la disciplina.
El combinado dirigido por Alberto Aguilera mostraba balance de siete victorias y un solo descalabro, con cuatro juegos de ventaja sobre los otros integrantes de la agrupación D, todos con tres sonrisas y cuatro reveses, y aunque aún es temprano para lanzar volantes al aire, tendría que cambiar mucho el panorama para que los santiagueros no se incluyan en la hexagonal final.
Claro, usted dirá: “una cosa es con guitarra y otra con violín”. Hagan lo que hagan los jóvenes valores de nuestra provincia en este torneo, habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven muchos de estos en la principal fiesta de nuestro pasatiempo nacional.
Incluso tendremos que valorar lo que en definitiva logren hacer en la Serie sub-23, pero hasta el momento, lo que sí han demostrado es que esta Avispas pican y bien duro.
Posiciones de los equipos: Grupo A: Pinar de Río y Matanzas (5-3), Isla de la Juventud (4-4) y Artemisa (3-5). Grupo B: Mayabeque y Cienfuegos (5-3), Habana (4-4) y Villa Clara (2-6). Grupo C: Camagüey y Ciego de Ávila (5-3), Las Tunas (4-4) y Sancti Spíritus (2-6). Grupo D: Santiago de Cuba (7-1), Guantánamo, Granma y Holguín (3-5).

Comentarios

Lo Más Pegao'