“A veces sueño que soy como Iván Pedroso”



Con cualidades para alcanzar grandes resultados en el Deporte Rey, el indómito  Maykel Demetrio Massó Bavastro acaparó la atención de un gran número de especialistas que se dieron cita en la Copa Internacional de Atletismo Escolar 2014, celebrada en República  Dominicana.

Este santiaguero, nacido el 8 de mayo de 1999, cuenta entre sus logros con la supremacía nacional de salto largo en la categoría 14-15 años, con un estirón de 7,59 metros.
En un breve pero emotivo intercambio con Maykel Demetrio, pudimos conocer acerca de la vida del joven campeón.
“Mi principal inspiración para practicar el atletismo fue mi padre Demetrio Massó Noriega, ya que él practicó este deporte y desde pequeño me sentí atraído hacia el mismo.
“Mis inicios fueron a los 10 años, en la EIDE santiaguera Capitán Orestes Acosta, bajo la tutela de las entrenadoras “Maratona”, como le conocemos cariñosamente, y Belén, dos mujeres que más que tutoras, para mí son como madres”, confesó Massó Bavastro.
Además de obtener el cetro en el salto largo en tierras quisqueyanas, Maykel fue ganador de la medalla de plata en el relevo 4x100, así como del metal bronceado en el 4x400. Lo cual responde a que en estas categorías los atletas no compiten en un solo evento, si no que lo hacen en varias disciplinas de manera combinada.
Luego de esta exitosa incursión participó en los 50 Juegos Escolares Nacionales donde obtuvo tres preseas áureas (salto largo, salto alto y relevo 4x100). Estos sobresalientes resultados le sirvieron al joven atleta para ser captado para Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, bajo la tutela del profesor Nápoles.
“Son muchas las personas que han tenido que ver en los resultados que he alcanzado. Primeramente el apoyo de mis padres, la entrenadora Tania Fernández, mi actual entrenador Claro Reyes, el profesor Maroldi, del Combinado Deportivo Los Olmos, y Daniel, quien acertadamente contribuyó a que me cambiaran la combinación de eventos. A todos les estoy agradecido”, comentó Maykel Demetrio.
Al referirse a sus ídolos en el atletismo, el santiaguero mencionó sentirse atraído por las actuaciones del bólido jamaicano Usain Bolt y el fenomenal saltador cubano Iván  Pedroso Soler. Precisamente de este último confesó que: “a veces sueño que soy como él y que salto más que todos”.
Sonriente y confiado en alcanzar sus metas Maykel se despidió con mucho optimismo: “Ahora tengo que trabajar para obtener una buena ubicación en el Mundial de cadetes el año próximo y representar a mi país en los diferentes eventos como Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, claro, y subir al podio de premiaciones”.
Referirse al prometedor Maykel  Demetrio Massó Bavastro es como mencionar a los atletas que tienen una estrella que los ilumina desde la cuna y, al igual que sus ídolos, van en busca de una gloria a la que solo ellos pueden llegar.

Comentarios

Lo Más Pegao'