Lorenzo gana en Aragón y Pedrosa le “echa” una mano


Jorge Lorenzo celebró su triunfo en MotorLand


Jorge Lorenzo se llevó el triunfo en MotorLand y, como premio, tuvo la ayuda de su compatriota Dani Pedrosa, que superó a Valentino Rossi en la última vuelta. Fue, sin duda, una de las mejores carreras del barcelonés en toda su vida.

La salida fue idílica para el balear. Se puso primero y Andrea Iannone pasó a Márquez, que arrancó mal. En un parcial, Jorge ya le metió medio segundo a Marc. El ilerdense lo veía y atacó al de Ducati. Le pasó y frenó la hemorragia. Tras un giro, seguía a medio segundo del de Palma de Mallorca.
Pero sus opciones se esfumaron en la curva 11 de la siguiente vuelta. Se cayó el actual campeón. Luego, él admitió su error. Quinto abandono del año y adiós a sus mínimas opciones.
Lorenzo se encontró con vía libre. No lo desaprovechó. Rápidamente, puso tres segundos de renta con los perseguidores. Luego, sólo tuvo que controlar.
Por detrás, Pedrosa y Rossi pasaron a Iannone. Andrea, con dolores en el hombro, se quedó. El duelo estaba servido. Casi todos pensaban que “Vale” doblegaría al de Castellar, pero este se puso duro.
El primer intento llegó a falta de cinco giros. Dani se la devolvió rápido. Lo buscaba en el primer giro, pero el catalán aguantaba. Una vuelta después, respondió en otros dos intentos. Lo mismo cuando faltaban dos giros.
La apoteosis de Pedrosa llegó en la última vuelta. Dos veces le pasó Rossi y dos se la devolvió. Gran favor para Lorenzo que recorta nueve puntos al líder. Pasa de estar a 23 unidades a verlo a 14.
Clasificación general del Mundial 2015
1-Valentino Rossi (Yamaha/263 puntos)
2-Jorge Lorenzo (Yamaha/249)
3-Marc Márquez (Honda/184)
4-Andrea Iannone (Ducati/172)
5-Bradley Smith (Yahama/143)
6-Andrea Dovizioso (Ducati/139)
7-Dani Pedrosa (Honda/129)
8-Danilo Petrucci (Ducati/93)
9-Cal Crutchlow (Honda/88)
10-Pol Espargaró (Yamaha/88)

Lo Más Pegao'