Lorenzo rodó por el suelo y Rossi es más líder


Valentino Rossi alargó su ventaja en la punta del Mundial


Marc Márquez venció en un Gran Premio de locos en Misano en el que Valentino Rossi aprovechó la caída de su compañero de equipo Jorge Lorenzo para aumentar su renta en la general y dejar al balear a 23 puntos a falta de cinco carreras.

Pasó de todo. La carrera comenzó en seco, pero nada más arrancar comenzó a chispear. Lorenzo fue a lo suyo y se puso líder. Marc y “Vale” intentaron perseguirle y no hubo fuga. El chaparrón se hizo más fuerte y varios optaron por entrar a poner gomas de agua. Los favoritos se esperaron una vuelta. Lo hicieron a falta de 22 giros. En el pit-lane, Lorenzo se tocó con Márquez. Le pidió perdón.
Las posiciones no cambiaron hasta que el ilerdense pasó al de Palma de Mallorca. El inglés Bradley Smith, mientras, no entró y resistió con gomas lisas. Marc se coló un poco y Lorenzo retomó la cabeza. Pero, por detrás, llegó Rossi que los adelantó a los dos.
La pista comenzó a secarse. Así, Lorys Baz fue el primer valiente en poner 'slicks'. A Jorge le mandaron entrar desde el box, pero no hizo caso. Márquez sí se lanzó a falta de 10 giros. Volvió quinto a 24 segundos de Rossi. Dos vueltas después, el balear sí entró. “Vale” no lo había hecho y lo hizo a la siguiente.
Pero el mallorquín se cayó. A Valentino se lo marcaron y ralentizó la marcha. No podía haber elegido peor momento Jorge Lorenzo para sufrir su primer cero de la temporada. En casa de Valentino Rossi, remontando el Mundial y a falta de cinco carreras. A siete vueltas para el final, el español se ha ido por los suelos tratando de recuperar tiempo con la moto y los neumáticos de seco recién estrenados, con la opción de superar a Rossi.
La caída ha sido fuerte, pero más dolor le ha causado al de Yamaha la sangría de puntos que se ha dejado. Sus gestos, golpeando el suelo, y el enfado mientras se marchaba por la escapatoria con los comisarios, eran evidentes.
Las posiciones se estabilizaron: Márquez era primero y ganó. Smith resistió y fue segundo. Redding, que se había caído en la primera vuelta, tampoco cambió de moto en ningún momento y fue tercero tras pasar a Baz. Rossi amarró para ser quinto. Ya casi le saca una carrera a Lorenzo. Marc se queda a 63 puntos.
Jorge sigue dependiendo de sí mismo, si gana las cinco carreras que quedan será campeón, pero las opciones han menguado vista la tremenda regularidad del Doctor, nueve veces campeón del mundo, que no comete errores.

Clasificación general de Mundial de MotoGP2015
1.Valentino Rossi (Yamaha/247 puntos)
2.Jorge Lorenzo (Yamaha/224)
3.Marc Márquez (Honda/184)
4.Andrea Iannone (Ducati/159)
5.Bradley Smith (Yamaha/135)
6.Andrea Dovizioso (Ducati/128)
7.Dani Pedrosa (Honda/109)
8.Danilo Petrucci (Ducati/93)
9.Por Espargaró (Yamaha/81)
10.Cal Crutchlow (Honda/79)

Comentarios

Lo Más Pegao'