¡Qué manera de ganar!


Jorge Lorenzo ganó cómodamente en el Gran Premio de Francia. Foto:larioja.com


La actuación del actual campeón en Le Mans, Francia, donde ya acumula cinco victorias en MotoGP, bien podría calificarse de ciclón categoría 5, y todo eso antes de ir a suelo italiano, en Mugello.

Sólo Andrea Iannone osó intentar seguir su estela en las primeras vueltas, pero se fue rápido al suelo tras perder la rueda delantera, algo que se vio luego más veces y que trajo los lamentos en el box de Ducati, señalando al Michelin delantero de sus problemas.
Y es que Andrea Dovizioso también se fue al suelo así, en una caída extraña, porque Marc Márquez, que iba tras él, se cayó también en una sincronización increíble con el italiano.
Ambos iban detrás ya de Valentino Rossi, que se enredó mucho en los primeros compases de carrera con los hermanos Espargaró y Bradl Smith, pero que cuando se deshizo de ellos llegó hasta la segunda plaza con solvencia, con mucho más ritmo. Para entonces ya estaba lejos de su compañero Lorenzo, que acabó cruzando la meta con 10 segundos de renta, y satisfechos ambos con el botín.
Pese a la caída, Marc pudo reemprender la marcha y pescar tres puntitos con su decimotercera plaza final que podrían valer su peso en oro en noviembre. Eso sí, antes deberán solucionar en Honda la clamorosa desventaja que tienen sus pilotos oficiales en las aceleraciones.
Como dice Dani Pedrosa, no es por falta de caballos sino por falta de agarre. El cuarto puesto le dejó algo más satisfecho al catalán que el tercero de Argentina, porque en Francia se veía con más ritmo y llegó a soñar con dar caza a Máverick Viñales, aunque al final acabó a cuatro segundos del tercero.
Esa última plaza del podio fue merecidamente para “Mack”, lo que supuso su estreno en el cajón de MotoGP, precisamente en el mismo circuito en el que ganó su primera carrera, hace cinco años.
Se celebró como una victoria en el box de Suzuki, porque no se veían en una de estas desde Brno ‘08, con el tercero de Loris Capirossi. Eso sí, tanto el piloto como la fábrica tienen claro que este resultado no será determinante para la decisión sobre el futuro del piloto español, que está ya tomada y que comunicará en breve.
Como decía, fueron ocho caídas en total, además de las ya contadas de los Andrea y Márquez, también se vieron las de Yoni Hernández, Carl Crutchlow, Tito Rabat, Jack Miller y Smith, todo un carrusel del que Lorenzo se enteró después, ya instalado como líder de la general, con cinco puntos de ventaja sobre Márquez y 12 sobre Rossi, que a sus 37 años sigue hablando, con toda la legitimidad del mundo, de sus opciones de título.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2016:
1.Jorge Lorenzo (Yamaha/90 puntos)
2.Marc Márquez (Honda/85)
3.Valentino Rossi (Yamaha/78)
4.Dani Pedrosa (Honda/53)
5.Maverick Viñales (Suzuki/49)
6.Pol Espargaró (Yamaha/47)
7.Aleix Espargaró (Sazuki/42)
8.Héctor Barberá (Ducati/39)
9.Eugene Laverty (Ducati/33)
10.Andrea Iannone (Ducati/25)

Comentarios

Lo Más Pegao'