Tres barridas y muchos errores


La defensa estuvo mal en estas primeras subseries. Foto:Jorge Luis Guibert


Matizadas por los pases de escobas y una pobre defensa transcurrieron las primeras subseries de la segunda etapa de la Serie provincial de béisbol en Santiago de Cuba.

El actual campeón Segundo Frente, así como Mella y Songo-La Maya dieron un golpe de autoridad desde el mismo inicio y desbancaron a sus rivales de turno con comodidad, para ponerse en cabeza de una clasificación que solo premiará a los dos primeros lugares con cupos en la Final.
En el Mártires del Segundo Frente los dueños de casa dispusieron de Tercer Frente con pizarras de cinco carreras por tres, 9-2 y 4-0. La nota discordante en este pareo fue el fildeo, pues entre las dos novenas se las arreglaron para pifiar ¡13 veces!, algo que ya es –desde hace varias campañas- una de las asignaturas pendientes de la pelota santiaguera.
No muy lejos de allí, en el “José Maceo”, de La Maya, los locales también barrieron a San Luis (12-2 KO, 15-5 KO y 1-0). La ofensiva de los mayenses no tuvo compasión con el pitcheo sanluisero en los dos primeros desafíos, decididos por la vía rápida en siete capítulos, y en los que pegaron –sumando ambos partidos- 29 imparables.
También es destacable el desempeño de Songo-La Maya a la hora de defender, pues en toda la subserie solo cometieron una “marfilada”. Por mucho el mejor de lo seis equipos que aún ven acción en el torneo.
Finalmente, en el Mártires del Uvero, los visitantes mellenses no creyeron en Guamá y le aplicaron la “pollona” (4-3, 6-2 y 13-5). Los de Mella se apoyaron fundamentalmente en su bateo de largometraje, con cinco vuelacercas durante todo el enfrentamiento, dos de estos a la cuenta del refuerzo Jorge Tamayo.
Por los ganadores también brilló desde el montículo Wilber Reyna, otro de los que llegó para reforzar el elenco, quien se apuntó punto por juego salvado en la primera sonrisa y el éxito en el tercer desafío.
Desde hoy martes en horas de la tarde se jugarán las segundas subseries con los topes Segundo Frente-Mella, Guamá-San Luis y Songo-La Maya-Tercer Frente, con los primeros como locales en cada caso.
Vale aclarar que, según dio a conocer la Comisión provincial, el duelo entre Tercer Frente y Songo no disputará su primer partido, debido a la celebración en ese territorio del Acto nacional por el Día del Campesino. 
También trascendió que estos equipos sólo disputarán la jornada de doble juego (mañana miércoles) y el choque pendiente solo se jugaría en caso de necesidad para definir el avance de alguno de estos a la Final.

Comentarios

Lo Más Pegao'