Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya tienen fecha de inicio


Tokio 2020 comenzará un año después de u fecha original / Foto: Reuters


El Comité Olímpico Internacional (Coi) confirmó hoy que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, y explicó que la decisión fue tomada para proteger la salud de los atletas y también sus calendarios, motivos por el cual la magna cita fue movida de su programa original.

“Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias, y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de la Covid-19”, destacó el Coi en un comunicado.
Añadió además que las nuevas jornadas, exactamente un año después de las originalmente planeadas (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), “buscan minimizar los problemas que posponer los Juegos pueda causar al calendario deportivo internacional”.
Asimismo, los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, argumentó el comunicado del Coi, el cual recalcó que la decisión fue acordada junto al comité organizador de Tokio 2020, el gobierno local de la capital japonesa y el nacional de Japón.
La nueva fecha de los Juegos que, pese a ser en el 2021 seguirán con el nombre oficial de Tokio 2020, también ha contado con el visto bueno de las federaciones internacionales de los deportes olímpicos y de los comités nacionales, agregó el Coi.
“Junto al comité organizador, y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de éste”, destacó en el comunicado el presidente del Coi, Thomas Bach.
La organización con sede en Lausana, Suiza, recordó que todos los atletas ya antes clasificados para cita bajo los cinco aros mantienen esa condición, pese a que el evento haya sido pospuesto un año.

Comentarios

Lo Más Pegao'