Arnold Alcolea arrasó en Vuelta Ciclística a Artemisa





El rutero santiaguero más destacado de los últimos tiempos, Arnold Alcolea, se llevó todos los premios en la Vuelta Ciclística a la provincia de Artemisa, evento que forma parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El Chiqui” cronometró cinco horas, 17 minutos y 49 segundos en los 260 kilómetros, repartidos en tres jornadas. Tras de él quedaron el pinareño Luis Sánchez y el matancero Jesús Barragaño, este último miembro del equipo nacional de largo aliento.
En las metas volantes Alcolea sumó 15 puntos, seguido por los integrantes de la selección Cuba de carretera, el guantanamero Onel Santa Clara, y el artemiseño Félix Nodarse, ambos con seis unidades.
El Premio de Montaña también fue dominado por el escalador indómito con amplia ventaja al acumular 26 puntos, en tanto sus más cercanos perseguidores fueron los representantes de Artemisa, Eduardo Acosta (12) -del equipo nacional de pista- y Félix Nodarse (10).
Por equipos triunfó el que lideró Alcolea, el de Artemisa (16:06.40 horas), seguido de las Academias de Matanzas (16:11.22) y de Pinar del Río (16:12.55).
El pedalista juvenil más destacado fue Alejandro Carriles, de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados, quien fue seguido de su compañero Andy Montero, y de José Martínez, de la EIDE Julio Díaz González de Artemisa.
Marcelo Leyva, de la Peña La Guayaba de La Habana, encabezó la categoría máster. Detrás se ubicaron sus compañeros Maidel Rodríguez, Anatoli Cancio, Alexis Gonzalez y Joel Vasallo, y después Lázaro Mirabal, de la provincia de Mayabeque.

Comentarios

Lo Más Pegao'