Desde mañana Torneo Nacional de boxeo Playa Girón




Lo que más brilla y vale del boxeo cubano se dará cita a partir de mañana en el ciudad de Sancti Spíritus, lugar donde se desarrollará el Torneo Nacional Playa Girón, al cual no asistirá el subcampeón olímpico de Beijing ‘08, el habanero Emilio Correa.

Aunque inicialmente los organizadores anunciaron su presencia, a última hora se conoció que problemas personales impidieron la esperada reaparición del monarca continental, alejado de los cuadriláteros desde mediados del 2012.
Las inscripciones le tenían en la división semicompleta y ello despertó expectativas sobre un posible duelo con el doble titular mundial, el camagüeyano Julio César La Cruz.
Por cierto, se trata de la segunda más “poblada” en la nómina preliminar, pues suman 21 sus ocupantes, solo por debajo de los 25 agrupados en la ligero welter, donde el gran favorito es el submonarca universal, el también agramontino Yasnier Toledo.
Hombres como Luis Oliva (Matanzas), Kevin Brown (Camagüey) y Jorge Moirán (Guantánamo) están llamados a tributar emociones en ese peso, como sucede entre los plumas con el rey olímpico Robeisy Ramírez (Cienfuegos), Marcos Forestal (Guantánamo) y Norlan Yera (Villa Clara).
Pero también son grandes las expectativas en torno a los welters, porque el dorado olímpico Roniel Iglesias (Pinar del Río) vuelve con deseos de reasumir posiciones y el subcampeón del planeta, el santiaguero Arisnoidys Despaigne, pretende no ceder la titularidad ejercida en ausencia de este.
Y por si fuera poco, otro indómito, Carlos Banteur, será aspirante de fuerza luego de descender desde los medianos a la división en que fue segundo en la fiesta olímpica de Beijing.
La jornada inaugural de la cita tendrá acciones desde las dos de la tarde y las ocho de la noche, pero en lo adelante se vivirán cuatro fechas de pleitos vespertinos antes de la definición dominical, convocada para las 10:00 a. m., siempre en la sala Yayabo de la ciudad espirituana.

Comentarios

Lo Más Pegao'