¿Por qué siempre pasa algo?




A veces pienso que las Avispas santiagueras son presas del “mal de ojo” o algún tipo de “gurú” africano, pues cuando uno piensa que las cosas van a andar por buen camino y que los tiempos de antaño volverán al estadio Guillermón Moncada, siempre pasa algo.

Y eso que históricamente se dice que los llamados “brujos” siempre están ayudando a los indómitos. Yo no soy muy adiestrado en ese tipo de creencias, pero les puedo asegurar que hace mucho rato que en el “panal” no dan un buen despojo.
Cuando no es una lesión, perdemos el juego bueno, se hace un error a la hora cero o  alguien se “muda” sin aviso y sin dejar la nueva dirección particular.
El pasado lunes los muchachos de Luis Danilo Larduet arrancaron con buen pie en esta 54 Serie Nacional de Béisbol propinándole un contundente K.O. a los Indios guantanameros de 12 carreras por dos, en ocho entradas.
El público presente se marchó satisfecho a sus hogares y volvieron 24 horas después en busca de una nueva alegría, sin embargo los lanzadores visitantes maniataron a bateadores montañeses, permitiéndoles un solo hit en todo el encuentro. Eso y la mala defensa en el noveno episodio, dieron al traste a que la balanza se nivelara a un triunfo por bando.
Pensé yo: “así es la pelota, cuando hay pitcheo no hay bateo, seguro mañana ganamos la subserie”. Nada de eso, los de la provincia más oriental de Cuba se lo creyeron y nos propinaron un duro revés (5-3) que significó la segunda derrota consecutiva de los “rojinegros”. Para remate, desde ayer había que visitar la “casa del dolor”, el Latinoamericano de la capital, para enfrentar a Industriales que, por lo visto en frente a Mayabeque ha comenzado bien.
Quién sabe, tal vez las Avispas sean cazadoras de Leones y les valla bien este enfrentamiento a grada llena para levantar el vuelo y enrumbar la clasificación a la segunda fase, lo cual es ahora mismo, el principal objetivo del equipo.
Claro, puede que usted me tilde de pesimista, es cierto que solo se han jugado los tres primeros juegos de una etapa que comprende 45, pero a decir verdad, Guantánamo no es de los elencos más fuertes. Aún es pronto y podemos recuperarnos de cualquier situación. La afición lo merece y así lo espera.

Comentarios

Lo Más Pegao'