Refuerzos para “Navidad”




Luego de concluida la primera fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que dejó el “sinsabor” de la eliminación de las Avispas santiagueras, los ocho elencos que aún quedan en carrera por el título de la pelota cubana elegirán sus refuerzos como regalos de Navidad.

Esta vez serán siete los incorporados para cada conjunto, que tendrán que dar de baja a siete de sus integrantes, algo novedoso en esta campaña y que este redactor no comparte mucho, pues si bien es cierto que los equipos se fortalecen, también dejarán apartadas a sus figuras más jóvenes, privándolas del juego diario y del fogueo necesario para crecer como peloteros hechos.
Les propongo analizar las posibilidades de los jugadores santiagueros de ser incorporados a otros combinados.
Ante todo les recuerdo cómo se desarrollará el sistema de selección. La primera vuelta se realiza desde el octavo puesto hasta el primero, la segunda es en el sentido inverso (de primero a octavo), y el resto es por sorteo.

Alexei Bell será un refuerzo de lujo para cualquier equipo

Así las cosas, pasara lo que pasara en el doble programa que efectuaron este miércoles las novenas de Pinar del Río y Granma, en el estadio capitán San Luis de los “vueltabajeros”, el primero en elegir será el manager de los Sabuesos holguineros, Irochy Bartutis.
La lógica indica que el estratega repetirá con el estelar lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz. Una carta que ya usó en la pasada edición y que tan buenos resultados le dio.
El segundo será Pinar del Río, aunque de ganar el doble juego ante los granmenses, dejarían en el séptimo escaño a los Tigres avileños. Sin importar quién sea, todo indica que se debe decantar por el pitcher villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
A mi entender deben ser estos dos serpentineros los nombres más codiciados en el inicio de las elecciones, pues a cualquiera de los equipos enrolados le vendría como “anillo al dedo” contar con la calidad de estos en sus respectivos staff.
Si le damos un vistazo al panal encontramos que los integrantes del último equipo Cuba, Alexei Bell y Luis Yánder La O, junto al veterano Alberto Bicet, serán los indómitos más codiciados y desde bien temprano deben ser llamados por los managers de los equipos clasificados.
Bell es un jardinero de excelentes cualidades defensivas, así como un bateador que conjuga muy bien tacto, poder y velocidad. Desde mi punto de vista sus posibles destinos podrían ser Isla de la Juventud, Pinar del Río o Artemisa.

La actuación de Alberto Bicet le debe tener en el punto de mira de varios managers

Luis Yánder es posiblemente el mejor defensor de la tercera base de la pelota cubana en la actualidad. Además aportaría tacto y velocidad a cualquier line-up. Como punto adicional, cabe señalar que se puede desempeñar en otras posiciones del cuadro. Isla de la Juventud, Matanzas, Artemisa y Ciego de Ávila se presentan como sus posibles plazas.
Más complicado se plantea ubicar a Bicet, pues dada las características de la Serie cubana, los buenos pitchers le vienen bien a cualquier equipo. Pero algo sí puedo asegurar, va a ser de los primeros lanzadores en salir a la palestra pública.
Otros santiagueros con posibilidades serán el experimentado Reutilio Hurtado, el jardinero e inicialista Edilse Silva y los pitchers Danny Betancourt y Ulfrido García.
Pero de esas y otras dudas saldremos hoy jueves, a partir de las 8:30 p.m., cuando los managers de los elencos clasificados tientes su suerte y muestren sus destrezas como estrategas, pues de eso también se trata la elección de refuerzos, una estrategia que te puede ayudar a ganar un campeonato o perderlo.

Comentarios

Lo Más Pegao'