Varios deja-vú en cruces de octavos de final de la “Champions”




El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se ha “ensañado” en repetirles al Real Madrid y a Barcelona sus rivales de la pasada edición en esta misma instancia, nada más parecido a un deja-vú, del que el “Barça”, particularmente, no estará nada contento.

El Madrid jugará con el Schalke 04, el Atlético con el Leverkusen y el Barcelona con el Manchester City, en algunos de los duelos de octavos de final bastante favorables para los conjuntos madrileños, pero no tanto para el catalán.
El resto de eliminatorias serán PSG-Chelsea, Juventus-Dortmund, Shakhtar-Bayern, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto. Todos los cabezas de serie, incluidos los tres españoles, jugarán los encuentros de vuelta en casa.
La mala suerte volvió a cruzarse con el Barça (ida 24 de febrero y vuelta 18 de marzo). Los culés se verán las caras nuevamente con el Manchester City en un duelo de verdadera enjundia. La temporada pasada ya fue así, en una eliminatoria que se decidió en gran parte gracias a un polémico penalti en la ida que le costó la expulsión de Demichelis.
El “City” sigue siendo aquel mismo equipo rocoso y a veces demasiado irregular, pero tiene a un Agüero que parece más maduro y determinante. El argentino se lesionó cuando mejor estaba en su carrera y es una incógnita saber cómo puede llegar a esta cita de finales de febrero y principios de marzo. Yayá Touré, por cierto, se pierda la ida por sanción.
Mucho mejor parado salió el Madrid. Los “blancos” ya golearon sin piedad al Schalke en esta misma ronda del año pasado (ida 18 febrero y vuelta 10 marzo). Desde entonces el conjunto de Ancelotti ha mejorado y el alemán ha incluso empeorado. De hecho, camina por la zona media de la tabla en la Bundesliga con innumerables problemas defensivos y las gotas de talento de Draxler y el gol de Huntelaar como únicas y principales virtudes.
También deberá viajar a Alemania el Atlético (ida 25 febrero y vuelta 17 marzo), pero en su caso para medirse a un equipo que está transmitiendo buenas sensaciones de la mano de su nuevo técnico, Schmidt. El cuadro germano arrancó la temporada a un gran nivel, rápido en las transiciones y agresivo en la presión. Ha bajado algo sus prestaciones, pero se mantiene arriba en la Bundesliga y tiene gente joven como Bellarabi y Calhanoglu que le aportan mucha frescura. El central Toprak, eso sí, no jugará la ida por sanción.
Los partidos de ida se jugarán entre el 17, 18, 24 y 25 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Los tres clubes españoles, incluido el “Barça”, esta vez el peor parado, tienen la esperanza de poder superar esta criba. Eso les permitiría estar ya entre los ocho mejores equipos de Europa.
Los enfrentamientos son:
PSG-Chelsea (ida el 17 de febrero y vuelta el 11 de marzo)
Manchester City-Barcelona (ida 24 de febrero y vuelta 18 de marzo)
Bayer Leverkusen-Atlético (ida 25 febrero y vuelta 17 marzo)
Juventus-Borussia Dortmund (ida el 24 de febrero y vuelta el 18 de marzo)
Schalke 04-Real Madrid (ida 18 febrero y vuelta 10 marzo)
Shakhtar-Bayern Múnich (ida el 17 de febrero y vuelta el 11 de marzo)
Arsenal-Mónaco (ida el 25 de febrero y la vuelta el 17 de marzo)
Basilea-Oporto (ida el 18 de febrero y vuelta el 10 de marzo)

Comentarios

Lo Más Pegao'