“El Doctor” siempre vuelve

Valentino Rossi ganó en Jerez su primera carrera de la actual temporada. Foto: motogp.com

Tiene 37 años, pero corre con la ilusión y las ganas del chaval que empieza. Ha ganado nueve mundiales, 113 carreras y sigue empeñado en ampliar su palmarés. Le aclaman en todos los circuitos del planeta y hasta en el de sus rivales también se siente en casa.

Todo ello sólo es posible con Valentino Rossi, un piloto eterno, que siempre vuelve cuando parece que ya se ha ido. Ganó en Jerez desde la pole. Marcó la vuelta rápida y como líder en todas las vueltas, algo que nunca había hecho en sus 86 victorias anteriores en la clase reina.
En realidad, Jerez es también el jardín de “El Doctor”, porque nadie ha ganado más veces que él en el trazado andaluz. Ya van nueve: una en 125cc, otra en 250cc, una más en 500cc y seis en MotoGP. Además, se da la circunstancia de que no ganaba en este circuito desde 2009, por lo que hacía siete años que no pisaba el cajón más alto del podio.
Le acompañaron en él Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en calidad de segundo y tercero, respectivamente. Y aunque siguen sin darse la mano, Valentino y Marc sí que se aplaudieron mutuamente cuando recibieron sus trofeos.
Resultó divertido el pique de gritos con los nombres de Márquez y Rossi, gritados cada uno a pleno pulmón por la barra de fanáticos para intentar resaltar el nombre de su favorito. Es normal que el ilerdense dijera después que se sentía orgulloso de la afición española, porque estuvo señorial.
La carrera tuvo mucha menos historia de la esperada, porque Rossi ganó a lo Lorenzo desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros. Sólo hubo una pasada por la primera plaza, en la vuelta inicial, pero que Jorge no consolidó porque “Vale” se la devolvió a la salida de la curva.
De ahí en adelante comenzó una escapada que llegó a ser de cuatro segundos y que, a 11 vueltas del final, tuvo un punto de inflexión que pudo cambiar la carrera. Fue ahí cuando el mallorquín le recortó al de Tavullia un segundo en tres vueltas, pero luego comenzó a patinarle la rueda trasera en plena recta, por culpa de los Michelin con una carcasa más dura de lo que a él le gusta, y tuvo que ralentizar su marcha.
En tanto, Valentino dio una clase de cómo “mimar” un juego de gomas. Las exprimió de inicio, abrió hueco, reguló, apretó de nuevo cuando Lorenzo le recortó la diferencia. Los cuidó como si fueran de hojaldre. Fue una lección en toda regla.
El actual campeón, resignado a la magia de “El Doctor”, se percató que no peligraba su segunda plaza, porque al líder (Márquez) por casi cinco segundos, quien a su vez tampoco estuvo en peligro por su tercer puesto. Porque Marc dejó a Dani Pedrosa a tres segundos.
Por cierto, Dani fue muy crítico con los neumáticos y con tanto cambio como está habiendo en este sentido, al sentir que los pilotos ligeros lo tienen crudo. Él acabó por delante de Aleix Espargaró, que logró por vez primera ganar a su compañero Maverick Viñales.
Séptimo y como primera Ducati fue Andrea Iannone, mientras que que el otro Andrea, Dovizioso, tuvo que retirarse por una avería en la bomba de agua. El año que viene, con Lorenzo, debería irles mejor a las motos rojas, aunque volverá a estar Rossi.

Clasificación de Mundial de MotoGP 2016:
1.Marc Márquez (Honda/82 puntos)
2.Jorge Lorenzo (Yamaha/65)
3.Valentino Rossi (Yamaha/58)
4.Dani Pedrosa (Honda/40)
5.Pol Espargaró (Yamaha/36)
6.Maverick Viñales (Suzuki/33)
7.Aleix Espargaró (Suzuki/32)
8.Héctor Barberá (Ducati/31)
9Eugene Laverty (Ducati/28)
10.Andrea Iannone (Ducati/23)

Comentarios

Lo Más Pegao'