Dos escobazos para empezar


La defensa se mantiene como el punto más bajo de la Serie Provincial santiaguera

Si les digo que la novena del Sub-23 pasó la escoba en su primera subserie correspondiente a la Serie provincial de béisbol, no sería nada llamativo. La verdad es que, desde que la Comisión santiaguera decidió incluirla en el torneo, son muy pocos los que logran sacar algún resultado positivo ante las Avispitas.

Sus últimas víctimas fueron los muchachos de Tercer Frente, quienes de visita en el terreno número 2 de la Ciudad deportiva indómita cayeron con pizarras finales de 15 carreras por cero (K.O. en siete innings), 10-8 y 9-2.
Llama la atención la desbordada ofensiva mostrada por los menores de 23 años, pues de conjunto en los tres choques conectaron nada menos que 40 imparables, incluido tres bambinazos, dos a la cuenta de Yoelkis Guibert.
Aunque este es solo el comienzo de la Serie, parece que el Sub-23 pinta para volver a desempeñar una buena actuación en su Torneo nacional, el cual está programado para comenzar en mayo próximo, motivo por el cual solo participarán en la primera etapa de la “Provincial”.
Quien sí dio la sorpresa fue el representativo de San Luis, al barrer como visitante al siempre peligroso Santiago A (10-5, 4-2 y 8-7). En este pareo lo que más destacó –al menos negativamente- fue la mala defensa. ¡16 errores entre ambos conjuntos! De estos, 11 para el principal equipo de la Ciudad Héroe.
Aunque para ser justos, el alto número de pifias es algo que se ha hecho habitual en las últimas campañas. Para que tengan una idea, en estos primeros enfrentamientos particulares, o sea 21 juegos, ya que se incluyen los tres partidos que adelantaron el Sub-18 y Santiago A, hubo 81 marfiladas. Sí, lee bien usted, 81. ¿Qué les parece?
Y ya que se los mencionaba. Resulta que a los juveniles les coincidía la quinta subserie con su certamen nacional, y la Comisión decidió adelantar dicho tope, ganado por los de Santiago A, dos victorias por una.
El resto del calendario se cumplió sin problemas y los actuales monarcas, Segundo Frente, sucumbieron en casa por 2-1 ante Guamá. Con balance similar sonrió Contramaestre en su cuartel general del “América Libre” frente al Sub-18. En el “José Maceo” Songo-La Maya le ganó 2-1 a Santiago B y, finalmente, en tierras del “Cauto” Mella hizo lo mismo frente a la tropa de Palma Soriano.
Para este fin de semana se enfrentarán Sub-18-Segundo Frente, San Luis-Contramaestre, Guamá-Santiago A, Palma Soriano-Songo-La Maya, Mella-Tercer Frente y Santiago B-Sub-23. Siempre en casa de los primeros.
Les recuerdo que en el caso del domingo se jugará doble, con el primer desafío a nueve entradas y el segundo a siete capítulos. Este sábado se jugará sencillo y el horario de inicio de los partidos está pactado para la 1:00 p.m. En tanto, el domingo se debe comenzar a las 9:00 a.m.

Comentarios

Lo Más Pegao'