Un líder para la foto



La ofensiva del Sub-23 ha estado imparable / Foto: radiobaragua.cu


Si no fuera porque los muchachos del Sub-23 solo pueden intervenir en la primera etapa de la Serie provincial de béisbol, desde ahora podríamos ponerle nombre a la corona del certamen.

Por suerte para el resto de los equipos, los menores de 23 calendarios tienen que enrolarse en el “Nacional” de su categoría y no podrán completar el programa del torneo territorial, lo cual deja abierto el abanico de probabilidades y hace más complicado destacar a un favorito.
También debemos ser justos. El Sub-23 no es una representación de un municipio. Es más bien la mezcla de los mejores talentos que tiene Santiago de Cuba en su academia, por lo que su dominio es bastante lógico. Aunque no debemos pasar por alto que muchos de ellos no son peloteros curtidos, sino que transitan por un eslabón más de su formación como atleta.
En otras palabras. Hace unos años, cuando las “Provinciales” eran las “Provinciales”, difícilmente una escuadra de las categorías inferiores implantaría una dictadura en estos torneos. Pero ya no estamos en esos tiempos.
En fin, la actuación de las Avispitas en las primeras subseries estimulan a imaginar que en esta campaña deben estar –nuevamente- entre las novenas de avanzada en su Serie nacional. Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué no acabamos de darles las chamarretas del equipo de mayores? Tal vez en pocos años podremos alardear de tener una Avispas –como mínimo- competitivas.
Pasando a lo ocurrido en los terrenos, y ya que mencionábamos al Sub-23, les comento que los muchachos siguen sin conocer la derrota y sumaron su tercera barrida de la lid, esta vez a costa de Santiago B. En el estadio Pepín Carrillo, de micro 4, la segunda selección de la Ciudad Héroe cayó con marcadores de 12 carreras por cinco, 5-1 y 8-0.
En el enfrentamiento los ganadores pegaron 33 indiscutibles, con tres vuelacercas incluidos, uno de estos a la cuenta de Yoelkis Guibert, su cuarto del certamen, para ratificarse como líder en este departamento.
Los escobazos estuvieron de moda en estas terceras subseries, pues de los seis pareos efectuados, cinco finalizaron por esa vía.
El actual monarca, Segundo Frente, desbancó a San Luis de la cima de grupo A. En tanto, Mella es el único del apartado B que le puede seguir los pasos al Sub-23, luego de blanquear a Tercer Frente, que aún no ha ganado.
Songo-La Maya se recuperó del traspié del pasado fin de semana y barrió a Palma Soriano, y Contramaestre terminó de certificar la debacle de Santiago A.
Finalmente, Guamá fue el único de los perdedores que escapó de la escoba. Fue ante el Sub-18, y logró mantenerse en la tercera posición de la llave A.
Luego de estos resultados la tabla de posiciones está de la siguiente forma: (A) Segundo Frente (7-2), San Luis (6-3), Guamá y Contramaestre (5-4), Sub-18 (3-9) y Santiago A (2-10). (B) Sub-23 (9-0), Mella (7-2), Songo-La Maya (5-4), Santiago B (2-7), Palma Soriano (1-5) y Tercer Frente (0-6).
Próximas subseries: Santiago A-Segundo Frente, Guamá-Contramaestre, San Luis-Sub-18, Sub-23-Palma Soriano, Tercer Frente-Santiago B y Mella-Songo-La Maya. Siempre en casa de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'