¿Del lobo? Un pelo


Alberto Bisset debutará en esta 56 Serie. Foto:granma.cu


Este miércoles comienza la post-temporada de la 56 Serie Nacional de Béisbol –veremos si eso ayuda a que mejore el espectáculo- y tres santiagueros tendrán la posibilidad de coronarse campeón nacional, aunque no sea con las Avispas.

Estoy convencido que uno de ellos vendrá con la medalla de oro colgada al cuello; ya que forman parte, cada uno, de los tres elencos que -para mí- tienen las mayores opciones de levantar el trofeo.
Los actuales monarcas eligieron desde el inicio de la segunda etapa al jardinero Edilse Silva, y este justificó con creces la confianza del manager Roger Machado.
El espigado jugador se hizo pieza clave en la artillería de los Tigres y terminó la etapa regular con promedio ofensivo de .355, con 17 extrabases (de estos 14 dobles), 31 carreras impulsadas y un OPS de .916. Sin duda, uno de los dos mejores bateadores de los avileños en esta fase. No por gusto forma parte de los seis outfielders preseleccionados para el equipo Cuba al IV Clásico Mundial, en marzo venidero.
Otro que se mantiene activo, y que vestirá su tercera chamarreta en lo que va de torneo es el lanzador Danny Betancourt, quien pasó a reforzar al poderoso elenco de Matanzas para estos play-off.
Danny fue de más a menos como refuerzo de Camagüey en la segunda parte de la lid. Lanzó de maravillas en sus dos primeras presentaciones, y después, en las cinco restantes, solo salió airoso en una.
A pesar de esto terminó con saldo positivo de 3-1, con un WHIP de 1,23; y lo más llamativo, 20 ponches y solo ocho bases por bolas en 33 innings y un tercio de labor. Los rivales le batearon para .270 y lo menos halagüeño fue su 4,59 de efectividad por cada nueve entradas.
Como en otras ocasiones, Víctor Mesa confiará en la experiencia del pitcher indómito e imagino que lo utilizará en su rotación de abridores, tal vez con la esperanza de que el santiaguero le gane un juego en semifinales y otro en una hipotética Final. Veremos
El tercer montañés que verá acción en los play-off será el diestro Alberto Bicet, quien de paso debutará en esta 56 Serie, pues no jugó ni un partido con las Avispas por estar contratado en la Liga Italiana.
Calidad y experiencia le sobran, y a eso apuesta el mentor de Villa Clara, Vladimir Hernández al solicitar sus servicios para la causa “naranja”. Ahora, no será hasta que se encarame en el box que sabremos qué tan acertada fue su decisión.
Si me pregunta, yo les digo que Ciego de Ávila se vuelve a llevar “el gato al agua”, pues su elección de refuerzos fue –en mi opinión- la más acertada de acuerdo a lo que necesitaba su elenco.
Pero Matanzas se ha ganado el derecho que lo tilden de favorito, y Villa Clara es, de los cuatro elencos en pugna, el de mayor historia. Insisto, uno de los tres santiagueros vendrá a casa con la presea dorada. ¿Del lobo? Al menos un pelo. 
Juegos de miércoles y jueves: 
Granma-Matanzas (3:15 p.m.) en el estadio Victoria de Girón. Villa Clara-Ciego de Ávila (7:15 p.m.) en el estadio José Ramón Cepero.

Comentarios

Lo Más Pegao'