El Mundial “huele” a Márquez (+video)



Marc Márquez se encamina a su sexto título Mundial de motociclismo. Foto:as.com


Decía Marc Márquez antes del Gran Premio de Aragón, España, que esta carrera definiría bastante más las opciones de título, y vaya si lo ha hecho.

Después de verle remontar frenéticamente hacia la victoria, la quinta de la temporada, y como sin importarle estar a punto de caerse en varias ocasiones, ya no hay duda alguna acerca del gran favoritismo del actual campeón para conseguir otra corona.
En Alcañiz ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha liderado un triplete español con unos compañeros de podio que le han venido de maravilla, porque el segundo puesto de Dani Pedrosa y el tercero de Jorge Lorenzo han cerrado las puertas del cajón a Maverick Viñales, que ha sido otra vez cuarto.
Aunque son 13 puntos los que se dan en cada circuito por esa cuarta plaza, los de esta ocasión valen bastante menos para el de Yamaha que los de hace dos semanas en Misano. Allí salvó una difícil papeleta para él, porque no es un especialista en agua sobre la M1. Hoy, en cambio, saben a derrota, porque estaba para pelear por la victoria saliendo desde la pole y en ningún momento ha tenido opción de culminar en la cima.
La arrancada ya ha dejado claro que no iba a ser el día de Mack. Ha hecho el primer paso por meta en la quinta posición y ha llegado a rodar en la séptima plaza, lo que da algo más de valor a su cuarto final, pero el balance general es muy negativo. Venía a 13 puntos de Márquez en la general y se va a 28, es decir, algo más de una carrera de distancia con sólo cuatro por delante.
El otro gran derrotado de la jornada fue Andrea Dovizioso, cuyo séptimo puesto lo deja ahora a 16 puntos del liderato de Márquez. Llegaban empatados a Aragón y se van con la sensación de correr en categorías diferentes, aunque visto su gran año habrá que seguir contando con él a pesar de su lunar aragonés.
Mención aparte merece Valentino Rossi, que durante la primera parte de la carrera ha soñado y nos ha hecho soñar con un podio sólo 24 días después de romperse la tibia y el peroné. Él ha sido el artífice de que no cuajara el intento de escapada de Lorenzo en los primeros compases de la prueba y ha puesto toda la oposición posible a cada piloto que le ha pasado.
Con Pedrosa ha tenido cierta tirantez en la recta previa a las dos últimas curvas, diciendo después Dani que dejarle sin espacio ha sido una acción fea. Y con su compañero Maverick se ha pasado y repasado hasta que a pocas vueltas del final el español se ha deshecho de él y el italiano se ha tenido que conformar con una gran quinta plaza. Lo ha hecho por delante de un Aleix Espargaró que ha dado la cara de maravilla con su Aprilia, del citado Dovizioso y de Álvaro Bautista, que ha sido octavo.
Las 10 primeras posiciones las han cerrado Johann Zarco y Pol Espargaró, el mejor piloto KTM, justo por delante de su probador, Mika Kallio, que podría reemplazar a Bradley Smith por falta de resultados en cualquier momento.
Pero hay que volver a la actuación catatónica de Márquez, que no tuvo una carrera tranquila hasta que superó a Lorenzo en la decimosexta vuelta.
Marc no hizo su mejor salida, porque era sexto después de la primera curva, pero se deshizo de Cal Crutchlow y Maverick en la vuelta inicial. A Dovizioso le superó en la sexta para ponerse tercero y en la novena ha enloquecido para intentar un adelantamiento imposible en la curva 12, en la que se cayó en la clasificación.
Intentó pasar de una sola vez, con una frenada surrealista, a Rossi y Lorenzo, y salió colado. Eso le costó perder también el tercer puesto, pero quedaba más de media carrera por delante y estaba claro que lo iba a intentar de nuevo.
La segunda oleada fue más precisa. A Dovizioso le adelantó una vuelta después. A Rossi, en la duodécima, con un precioso y ajustado interior en la curva de entrada a meta. Y a Lorenzo cuatro giros más tarde, en el decimosexto, en la 12, donde minutos antes estuvo a punto de liarla, y donde ya se cayó en la carrera de hace dos temporadas.
A partir de ahí quedó ajeno a lo que sucedió a sus espaldas, protagonizado principalmente por un Pedrosa con una gran remontada desde la séptima plaza inicial hasta la segunda.
Queda la duda de saber si hubiera podido irse también a por Márquez de no haber tardado más de la cuenta en superar a Lorenzo, que al final con su tercero ha firmado su segundo podio como ducatista.
Ahora a descansar unos días antes de afrontar un trío transoceánico en el que Márquez ya celebró el título el año pasado. Que nadie descarte que lo haga otra vez, porque se le empieza a ver mucho más fuerte que a sus rivales.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2017:
1-Marc Márquez (Honda/224 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/ 208)
3-Maverick Viñales (Yamaha/196)
4-Dani Pedrosa (Honda/170)
5-Valentino Rossi (Yamaha/168)
6-Johann Zarco (Yamaha/117)
7-Jorge Lorenzo (Ducati/106)
8-Danilo Petrucci (Ducati/95)
9-Cal Crutchlow (Honda/92)
10-Jonas Folger (Yamaha/84)

Comentarios

Lo Más Pegao'