Christian volvió a recoger las flores (+video)


El delantero santiaguero (al centro) es el segundo mejor goleador de la 105 Liga / Foto: Daniel Houdayer


Se sabe que el fútbol es un deporte de equipo, donde un solo hombre, por muy bueno que sea, no puede resolverlo todo. Pero algo no podrá negar: el goleador siempre se va cargado en hombros. Después de todo, en la más universal de las disciplinas deportivas, goles son amores.

Ese es el caso que vive actualmente el atacante santiaguero Christian Flores, pues gracias a sus dianas mantiene vivo a los Diablos Rojos indómitos en el Torneo de Clausura de la 105 Liga Cubana.
Christian se ha puesto el traje de goleador, de salvador, de hombre grande… Ese que dejó vacante Jorge “El Villa” Villalón (contratado en una Liga del Caribe) y que tanto ha extrañado en esta lid el tricampeón cubano.
Con la clasificaciónen la última fecha del Apertura y tres empates en igual cantidad de jornadas en la Clausura, la tropa del profesor Leonardo Herrera tenía muy preocupada a sus seguidores, quienes comenzaban a temerse lo peor.
Sin embargo, Flores salió al rescate –una vez más- y con su doblete ayudó a que los suyos salieran airosos en el partido que disputaron en la fecha más reciente ante la selección nacional sub-20, que participa en el certamen como invitada.
En la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo, de la Ciudad Héroe, la visita se puso delante en el minuto 17, gracias a un penal muy bien ejecutado por Yunior Yuri Pérez. Una ventaja que duró bien poco, ya que Christian niveló las acciones en el 19’ y enloqueció el graderío en el 65’ para decretar el 2-1 definitivo.

¿Qué más se le puede pedir a un hombre que ha anotado todos los goles (4) de “Santiago” en este Torneo de Clausura y que si sumamos lo hecho en etapa anterior es el causante de ocho de los 11 tantos fabricados por los montañeses?
La verdadera incógnita está en qué pasará si Christian pierde esta racha. Solo espero que, si eso ocurre, haya otros valientes que tomen el testigo para mantener vivas las opciones de retener el trono.
Uno que sí quiere estar en Final, tal y como hizo en el Apertura (perdió en la tanda de penales con Pinar del Río), es Ciego de Ávila, que acaba de quedarse solo en lo más alto de la tabla tras vencer y quitarle el invicto a Artemisa, con marcador de 1-2. En este duelo Sánder “Keko” Fernández marcó por cuarto partido seguido y desde el punto penal les dio el triunfo a los Tiburones del italiano Lorenzo Mambrini, con su onceno cañonazo de la temporada, para mantenerse líder.
Por la puerta ancha también salieron Matanzas, tras disponer 0-2 como visitante en Granma; Villa Clara, que se dio banquete ante La Habana y la despachó 4-1, y en la mayor sorpresa de la jornada, Las Tunas goleó 3-0 a Pinar del Río.
Luego de estos resultados, Ciego de Ávila es líder invicto con 10 puntos, seguido ahora por Artemisa y Matanzas, ambos con siete. Detrás marchan Villa Clara y Santiago de Cuba con seis, La Habana (5), Pinar del Río y Granma con cuatro rayitas, y cierran Las Tunas y la sub-20, con tres. 
Para el sábado 22 de febrero la quinta jornada depara los duelos Villa Clara-Santiago, Ciego-Sub20, Pinar-Artemisa, Matanzas-Las Tunas y Habana-Granma, en todos los casos con los primeros como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'