En busca de un “equipo ideal”




La UEFA ha hecho público el listado de 40 futbolistas candidatos al “Once del año”, y el Bayern Munich destaca con nueve jugadores, mientras que Real Madrid aporta ocho, por cuatro del Atlético de Madrid y tres del Barcelona.

El “Madrid”, vigente campeón de la Liga de Campeones, es el club español con más preseleccionados para el equipo ideal del 2014 en Europa, que elegirán los internautas con los votos registrados hasta el próximo 6 de enero.
Los defensores ibéricos Sergio Ramos y Daniel Carvajal presentan su candidatura al equipo ideal junto al croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, quien contribuyó a la conquista de la “Décima” con 17 tantos, récord goleador de la Liga de Campeones.
El centrocampista español Xabi Alonso (Bayern Munich) y el extremo argentino Ángel Di María (Manchester United), que abandonaron la disciplina “blanca” el pasado verano, también vieron reconocida su gran temporada con su nominación.
El Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición de la “Champions”, aporta cuatro candidatos: los centrales Joao Miranda y Diego Godín, y los centrocampistas Koke Resurrección y Arda Turan.
También figuran entre los nominados los excolchoneros Thibaut Courtois y Diego Costa, que actualmente militan en el Chelsea inglés.

El argentino Lionel Messi es uno de los favoritos a estar entre los elegidos

Pese a no ganar ninguna de las tres competiciones más importantes (Liga, Copa y Liga de Campeones), el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Júnior son, junto al exsevillista Ivan Rakitic, los representantes del Barcelona.
Ya integrante del Arsenal inglés, el delantero chileno Alexis Sánchez vio premiada su mejor temporada como “azulgrana” con su candidatura al “Once del año”, al que también se postulan otros tres futbolistas con pasado en Barcelona: el centrocampista marfileño Touré Yaya (Manchester City), el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) y el goleador español Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg).
Completa la representación de la Liga española el portero portugués Beto, campeón de la Liga Europa bajo la tutela de Unai Emery, en el Sevilla.

El arquero del Bayer Munich, Manuel Neuer, es para muchos el mejor en su posición

Candidatos al “Once del año”:
Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Thibaut Courtois (Chelsea), Gianluigi Buffon (Juventus) y Beto (Sevilla).
Defensas: Sergio Ramos y Daniel Carvajal (Real Madrid), Diego Godín y Joao Miranda (Atlético de Madrid), Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City), Jerome Boateng, Medhi Benatia, David Alaba y Philipp Lahm (Bayern Munich), Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).
Centrocampistas: Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez (Real Madrid), Xabi Alonso y Arjen Robben (Bayern Munich), Ángel Di María (Manchester United), Arda Turan y Koke (Atlético de Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Barcelona), Yaya Touré (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), Leo Messi y Neymar Jr. (Barcelona), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern Munich), Carlos Tévez (Juventus), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain), Alexis Sánchez (Arsenal) y Jonathan Soriano (Salzburgo).

Comentarios

  1. Entre estos jugadores de fútbol candidatos, me gusta más Ronaldo. Tiene una extraordinaria capacidad goleadora y una altísima eficiencia goleadora. Es el poseedor del récord goleador más alto en la historia de La Liga y de la selección argentina. El récord de 91 goles en todas las competiciones no tiene precedentes, y es difícil de conseguir. Pero lo que es mejor que otros delanteros superiores es su incomparable capacidad de pase de asistencia y organización. También es el rey de asistencias más asistido en la historia de La Liga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo Más Pegao'