Gimnasio Fuerza y Vida: Una cura para el ocio (+video)

El gimnasio cuenta con equipos de última generación                                Fotos: Jorge R. Matos


Algo ha cambiado en la casona donde antes residía la dirección de la empresa Baconao, ubicada en el reparto Vista Alegre, de la ciudad de Santiago de Cuba. El entrar y salir constante de personas invitan a conocer qué ocurre en el remozado local, y hasta allá se llegó Tiempo Extra.

¿El motivo? La apertura de un nuevo gimnasio deportivo-recreativo, llamado Fuerza y Vida, y dotado de 22 equipos de última generación, con un coste de más de medio millón de pesos (moneda nacional), que se ha convertido en la principal atracción de un espacio donde además se puede disfrutar de una pizzería, cremería, gimnasio biosaludable, entre otros.
En conversación con el metodólogo general integral de la instalación, Lic. Abel Rodríguez Despaigne, pudimos conocer que: “a pesar de haber comenzado hace pocos días, ya contamos con una clientela que ronda los 500 usuarios por jornada, quienes vienen fundamentalmente a realizar ejercicios aerobios y a mejorar su musculatura”.
El entrenador explicó también que el gym, además de las áreas de aerobios y musculación, cuenta con un tercer local, donde se ubican los aparatos electrónicos (de mucho beneficio para el sistema cardiovascular). Asimismo, se ultiman los detalles para que la sauna comience a funcionar en los próximos días.
“Prestamos servicio desde las 6:00 a.m hasta las 8:00 p.m, con dos turnos de profesores (cuatro en la mañana y cuatro en la tarde), quienes imparten los aerobios y están al tanto del correcto uso de los equipos y su cuidado. Incluso, si el practicante necesita algún tipo de asesoramiento en su entrenamiento, se les brinda.

La estera eléctrica es uno de los aparatos más utilizados
“Aquí en el ‘Fuerza y Vida’ el objetivo es que las personas se sientan satisfechas del servicio recibido y que encuentren en nuestro gimnasio lo que vino a buscar, ya sea mejorar la estética de su cuerpo o llevar estilo de vida saludable. Es por eso que les damos charlas para que reduzcan el uso de medicamentos innecesarios, sobre todo, los anabólicos, que tanto trauma causan al ser humano.” enfatizó Rodríguez Despaigne.
Por otra parte, la administradora del centro, Marbelis Acosta Hernández, argumentó que: “Tenemos dos tarifas de pago. Los que quieran afiliarse de forma mensual deben abonar 50 pesos moneda nacional, y para los que deseen pagar diario, o sea, los llamados eventuales, el monto es de tres pesos. En cada caso, el derecho es a una sesión por día”.
La directiva explicó que en el local también hay un Joven Club con conexión wi-fi, una juguera para los que prefieran hidratarse luego de los ejercicios, un local con aparatos electrónicos para niñas y niños, y cada baño cuenta con sus taquilleros.
Al respecto, Katia Nápoles, una de las clientes de la instalación confesó estar muy contenta con la apertura de este. “Me gustan mucho las clases de aerobios. El local tiene condiciones perfectas y con un personal muy capacitado. Es una iniciativa que debería llevarse a otras partes de la ciudad y de la provincia, a medida que lo permitan las condiciones”. 

Varios de los equipos favorecen el sistema cardiovascular

Ahora comienza otra tarea para los trabajadores y usuarios del “Fuerza y Vida”: cuidar y mantener lo que tanto esfuerzo cuesta. Solo así podremos disfrutar por años de esta nueva joya del fisiculturismo en Santiago de Cuba.


Comentarios

Lo Más Pegao'