Márquez pone rumbo hacia otra corona

Dovizioso ganó el GP de San Marino, pero Márquez se alejó aún más en la punta del Mundial          Foto: as.com


Victoria intachable de Andrea Dovizioso, para rematar un triplete italiano en el GP de San Marino con las victorias de Peco Bagnaia y Dalla Porta en las otras dos categorías. Y segundo puesto de Marc Márquez, que haga lo que haga sale más líder a cada carrera que pasa.

No hay quien pueda frenar a Marc camino de su séptimo título, el quinto en MotoGP. El del Repsol Honda no pudo esta vez con el de Ducati, del que le separaron casi tres segundos en la meta, ni tampoco iba a poder con Jorge Lorenzo, pero éste se cayó y le dejó en bandeja una fantástica segunda plaza que le da cuatro punticos más de ventaja.
Con este resultado, y el fiascazo de Valentino Rossi, que sólo pudo ser séptimo a 19 segundos de la cabeza, el español amplía de 59 a 67 puntos su liderato en la general, y ahora es Dovizioso el primero de sus perseguidores, con el de Yamaha ya tercero, a 71.
Lo de la fábrica de los diapasones es de traca, porque con la de este domingo son ya 22 las carreras que llevan sin celebrar un triunfo y eso supone igualar su peor sequía anterior, que databa de las 15 de 1997 y las siete primeras de 1998.
Y lo peor es que no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Maverick Viñales, que se había clasificado en una buena tercera plaza para la parrilla, sólo pudo ser quinto. Y es que la electrónica sigue causando estragos en el box “azul”. Además, su satélite estrella, Johann Zarco, ya no es el que era desde que se cayera en Le Mans, y ahora sólo ha podido ser décimo.
Los que sí tienen motivos para celebrar son Cal Crutchlow y Álex Rins. El inglés heredó el tercer peldaño del podio con la caída de Lorenzo a dos vueltas del final. Y el español de Suzuki firmó un buen cuarto, rematando así un buen fin de semana para él y muy por delante de su compañero Andrea Iannone, que fue octavo.
Volviendo a Lorenzo, resultó una pena su caída, porque se merecía ese podio. Él y Márquez protagonizaron una preciosa batalla por la segunda plaza, llegando a superarse hasta en seis ocasiones, metiendo algunos metros entre él y el catalán, y reduciendo hasta en un segundo la desventaja con Dovzioso, que supo regular muy bien los dos segundos y medio de los que llegó a gozar sobre el mallorquín.
El de Forli había señalado a su compañero de box como un candidato a la escapada, pero al final fue él quien lo hizo. Primero tiró de arrestos en una fantástica vuelta inicial, en la que pasó de cuarto a segundo con dos grandes pasadas, a Márquez y Jack Miller. Para adelantar a Lorenzo tardó algo más. Lo hizo en la sexta vuelta, y ya no volvió a tener rival alguno delante, volando en solitario hacia su tercer triunfo del año, que vino acompañado de la ganancia de dos plazas en la general. Carrera perfecta de un gran piloto y un gran tipo.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018
1-Marc Márquez (Honda/221 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/154)
3-Valentino Rossi (Yamaha/151)
4-Jorge Lorenzo (Ducati/130)
5-Maverick Viñales (Yamaha/124)
6-Cal Crutchlow (Honda/119)
7-Johann Zarco (Yamaha/110)
8-Danilo Petrucci (Ducati/110)
9-Andrea Innone (Suzuki/92)
10-Álex Rins (Suzuki/79)

Comentarios

Lo Más Pegao'