Campeón olímpico y mundial santiaguero de alta médica tras “ganarle” a la Covid-19

Borrero logró vencer la peligrosa enfermedad / Foto: Tomada de radiorebelde.cu


El luchador del estilo grecorromano Ismael Borrero Molina, campeón olímpico y doble titular mundial, recibió este jueves el alta médica, luego de permanecer varios días internado tras contraer la Covid-19.

“Hoy es un día súper especial para todos los seguidores de la lucha cubana en cualquier rincón del mundo. Al fin a nuestro campeón olímpico y mundial Ismael Borrero Molina le acaban de notificar el alta médica en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana”, publicó en las redes sociales el comisionado nacional de lucha, Luis de la Portilla.
El directivo agradeció a todos los trabajadores de la salud, en especial a los del IPK, que lo atendieron “con tanta dedicación hasta lograr su recuperación”.
Borrero, de 28 años y titular en la cita estival de Río de Janeiro 2016, fue notificado como positivo al nuevo coronavirus el pasado 31 de marzo, dos semanas después de regresar de un torneo en Ottawa, Canadá.
En pocos minutos, el post del dirigente deportivo ha recibido decenas de likes y muchísimas muestras de apoyo de sus compañeros, amigos y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Adelante campeón, sigue adelante. Cuídate mucho. Gracias a los médicos y especialistas del prestigioso hospital IPK. El deporte está muy contento. Felicidades a los luchadores y a los atletas en general. Venceremos”, escribió el exbasquetbolista y presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, Tomás Herrera.
Ismael, oriundo de la Ciudad Héroe, había sido diagnosticado con la enfermedad junto al árbitro de judo William Rosquet, la profesora de la escuela de remos de Varadero, Isora Apuín, y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte, Milena Rodríguez.
A tierras norteñas asistió una delegación de 27 personas (entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas) que asistieron al Preolímpico efectuado en la urbe antes mencionada, a mediados de marzo, y solo Borrero dio positivo a la enfermedad.
En Ottawa, Cuba obtuvo 10 clasificaciones olímpicas y redondeó 12 en total, pues anteriormente habían asegurado su boleto olímpico el propio Borrero y el fuera de serie Mijaín López. 
El nuevo coronavirus SarsCov-2 ha provocado el contagio de varios deportistas a nivel mundial. En el caso de la mayor isla de las Antillas, el primero en dar positivo fue el voleibolista Javier Jiménez, actualmente contratado en la Liga de Estonia, quien recibió el alta médica hace algunas semanas y se encuentra fuera de peligro.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Comentarios

Lo Más Pegao'