Todo o nada

Bisset llegó a 150 victorias en Series Nacionales / Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

 

Todavía no entiendo cómo se les escapó a las Avispas la victoria en el último partido ante los Indios guantanameros, cuando llegaron al último tercio del encuentro con clara ventaja de cuatro carreras y el juego completamente controlado.

Ese hipotético éxito hubiese puesto a los santiagueros en una posición impensable hace una semana para hacerse de un cupo a la post-temporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, pero no todo está perdido.

La situación actual es la siguiente: “Santiago” aparece ahora mimo en lugar 11 de la clasificación (recuerden que solo avanzan a los play-offs los ocho primeros) con 35 ganados y 36 perdidos, y lo más que puede aspirar es al séptimo escalón, que está en poder de Pinar del Río (37-34).

El octavo clasificado es Isla de la Juventud (35-34 y dos partidos menos) y en los puestos nueve y 10 es ubican Matanzas y Holguín, ambos con 36-35. Después vienen los montañeses y Villa Clara (33-34 y ocho desafíos por efectuar). De esos seis conjuntos, solo quedarán con vida dos.

Ahora bien, el escollo principal es “La Isla”, pues le quedan más partidos por desarrollar que a los indómitos y tiene la ventaja de haber ganado el duelo particular, así que a los de la llamada “tierra caliente” solo les vale quedar por delante de los isleños. Argumentos similares a los Piratas tienen los villaclareños, que son los que más le deben al calendario, cosa que puede romper a su favor, o no.

Con matanceros y pinareños nos vale quedar empatados, y contra Holguín quedan par de choques, que se desarrollarán precisamente hoy sábado, en un programa doble en el “Guillermón Moncada”, y con una sonrisa, los “rojinegros” habrán dominado el pareo entre ambas novenas.

Lógicamente, lo que se necesita es ganar el doble, para obligar a los Cocodrilos a hacer lo mismo contra el último de la tabla, Cienfuegos, pero más que todo, porque Vegueros y Piratas se verán las caras en Nueva Gerona, así que algo bueno debe salir de ese tope para los santiagueros, porque alguno de los dos –o ambos- tiene que perder.

Y en el caso de Villa Clara, tendrá que enfrentar al siempre complicado equipo de Mayabeque, así que esperemos que los vientos de los Huracanes hagan estragos.

Para el cierre de la etapa regular, entre marte y miércoles, las Avispas apurarán sus opciones ante Guantánamo en dos partidos que hay que ganar sí o sí. Y de ahí tocará ver en qué situación quedamos y qué pasará en los partidos pendientes. 

Lo cierto es que, mientras las matemáticas le den vida al profesor Eriberto Rosales y a sus muchachos, hay que intentarlo. En el deporte se gana y se pierde, pero lo que siempre premia la afición es la entrega por alcanzar la victoria, se llegue a esta o no. Nos vemos en el “Guillermón”.

Comentarios

Lo Más Pegao'